viernes, abril 19, 2024

El Diputado Jesús Vázquez realiza arranque de reforestación social y educativa



IMG_35137925809508

Acayucan, Ver., 28 de mayo de 2014.- En el marco de la reforestación social y educativa de 24 hectáreas del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, el diputado local por el distrito XXVI, Jesús Vázquez, en compañia del Secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, el gerente de la Conafor, Martín Castillo Calipa, el director del ITS Acayucan, Luis Alberto Escamilla Ortiz, la regidora de Medio Ambiente de este municipio, Dinorath Guirao Arvea, el presidente del Comité Regional Campesino, Celestino Gomez Carmona, Gaudencio Benitez Molina, Jefe de capacitación de Conafor, académicos y alumnos encabezaron las actividades de reforestación para la conservación de especies nativas de flora y fauna.

A su vez se entregaron 23 000 arbolitos de distintas variedades para 94 planteles de los niveles de primaria, secundaria y superior de los municipios de Acayucan, Sayula de Alemán, Soconusco y Oluta, pertenecientes a las supervisiones escolares de las zonas 018, 021, 025, 028, 045 y 113, quienes recibieron con gran entusiasmo los árboles maderables para plantarlos en sus centros educativos como parte de los programas de reforestación que emprenderan las instituciones como actividades de la XVI semana de la Divulgación de la Cultura Forestal.

Durante su intervención, el Dip. Jesús Vázquez, destacó la colaboración entre Sedema y la Conafor para la protección de los bosques de Veracruz, así como las acciones que emprenden el Congreso, Estado y Federación para proteger la riqueza natural de la entidad.

El director del ITSA, Luis Alberto Escamilla Ortiz, comentó que se reforestarán 24 hectáreas del plantel y pidió al titular de la Sedema su respaldo para proteger 30 hectáreas, donde se puede contar con un importante parque ecológico.

Posteriormente al evento se trasladó al municipio de Jesús Carranza donde se iniciaron los trabajos de reforestación de 4 hectáreas del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, ahí su director Carlos Zamudio Osorio, académicos y alumnos agradecieron la oportuna gestión del Dip. Jesús Vázquez para la realización de estás actividades de reforestación con la finalidad de la conservación de especies nativas del lugar.

Durante su participación, el Dip. Jesús Vázquez, destacó la colaboración entre los padres de familia, alumnos y maestros por sus esfuerzos en mejorar su entorno, a su vez se comprometió a redoblar estás acciones, donando planta de limón para una hectárea más de reforestación.

Agradeció a su partido, al dirigente estatal, Eduardo Robles y a los diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz por haber hecho realidad la reforestación simultanea en todo el estado de Veracruz de más de 100 hectáreas.

Durante cinco días se llevará a cabo la reforestación en 156 centros de estudio, en una extensión de 115 hectáreas, derivado del punto del acuerdo propuesto por el diputado de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas del Congreso del Estado, Jesús Vázquez.




Últimas noticias