today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

40 establecimientos regularizados por PC en primer cuadro



IMG_7743

Por Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla.-Establecimientos comerciales formales, informales y semifijos, que circundan el parque Sebastián Lerdo de Tejada en San Andrés Tuxtla y otras areas del primer cuadro, han sido regulados en el tema de seguridad, sin embargo falta la aplicación del reglamento de comercio, para saber si se quedan o no.

Aseveró el director de la unidad de protección civil (PC), Josué Ceja Espejo, indicando que son cerca de 40 locales normalizados en base a la ley 856, donde se explica que todas estas acciones están encaminadas a salvaguardar la integridad de las personas.

“En coordinación con la dirección de gobernación, se está obteniendo un censo, a principios del mes de noviembre se realizó la segunda verificación del comercio informal, muchos se han regularizado y unos están en proceso”; dijo.

Señaló que el proceso de disciplinado ha consistido en el cambio de instalación eléctrica y de gas, otros más movilizados porque no deben estar en esos puntos, algunos otros que no deben tener tanques o calderos, y unos que no deben estar en los puntos adquiridos, por ser rutas de evacuación, salidas de emergencia o estratégicos donde la población converge.

Resaltó que PC investiga y regula la parte de seguridad, el proceso siguiente corresponde a la dirección de gobernación municipal, quien en todo momento podría aplicar el reglamento municipal de comercio.

Tras esto, indicó que ambas direcciones unifican criterios a través de un intercambio comunicativo, para ver cuales comercios pueden quedar donde están.

Aseveró que hay varios establecimientos en proceso de regularización, ya sea en su ubicación o en las propias materias de seguridad.

En la zona centro hay más de 40 establecimientos comerciales de venta de comida que han sido regulados.

Añadió que con el nuevo reglamento comercial que buscan entre en vigor,en breve se podría dar una reubicación como debe ser, ya que el problema es de hace varios años.




Últimas noticias