today-is-a-good-day
martes, marzo 19, 2024

A disposición del Ministerio Público, 16 detenidos en Tláhuac



La Procuraduría General de Justicia capitalina afirmó que 16 personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación acusados de sabotaje, daños a la propiedad, ataques a las vías de comunicación y otros “ilícitos que resulten”.

Indicó que al momento continúa la debida integración de los expedientes con los reportes preliminares, a fin de determinar en las próximas horas la situación jurídica de los detenidos por los hechos ocurridos en la delegación Tláhuac.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) informó en un comunicado que la cifra total de detenidos es de 26, de los cuales, 16 fueron remitidas a la fiscalía mencionada.

Refirió que dos de los remitidos, son acusados por presuntamente realizar disparos de arma de fuego y otros 14 por su vinculación en la quema de los vehículos.

Mientras que tres personas más fueron llevadas al juez cívico por obstruir las vías de comunicación y otros siete por presuntamente aprovechar la situación para saquear una gasolinera.

Agregó que durante el operativo encabezado por la Secretaría de Marina Armada de México, donde fue abatido Felipe de Jésus «N», alias «El Ojos, líder de un grupo criminal, participaron más de mil 300 policías capitalinos, para contener los brotes de violencia y bloqueos ocasionados presuntamente por mototaxistas.

Entre los disturbios, la SSP resaltó la quema de tres microbuses y un camión de volteo en distintos puntos de la demarcación, así como el bloqueo de una avenida con mototaxis.

Además de los detenidos, fueron aseguradas dos armas de fuego tipo escuadra, cuatro bombas Molotov y 47 mototaxis que fueron remitidos al corralón.

La policía capitalina aseguró que se encuentra reestablecido el orden, pero continuará en la zona “con un número importante” de efectivos policiacos.




Últimas noticias