today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Abarrotadas papelerias por regreso a clases



UTILES ESCOLARES
Armando Azamar/Acayucan Ver.- El día de ayer domingo 18 de agosto fue el último día de vacaciones para muchos pequeños, adolecentes y jóvenes quienes retornan el día de hoy lunes 19 de agosto al nuevo ciclo escolar 2013-2014, pero también el día de ayer quienes se surtieron y llenaron el morral fueron las papelerías del municipio de Acayucan, pues se encontraban prácticamente “abarrotadas” con la compra de los útiles escolares de última hora.
Aunado a esto, las papelerías hacen de las suyas pues aprovechan a elevar los precios, siendo una grave problemática para los padres de familia, especialmente para los que tienen varios hijos a quienes surtirles su lista de útiles escolares.
Se las ven duras los papás, especialmente porque hay maestros que piden como si fuera, pedirles a los “Reyes Magos”, y no se conforman con libretas sencillas, sino que hasta las marcas especifican, y es que los gastos van desde los 400 pesos hasta los 600 pesos.
Y qué decir de lápices, plumas, colores, marcadores y demás, tienen que ser al gusto del profesor y no de acuerdo al bolsillo de quién tiene que sacrificarse trabajando más duro para poder cubrir las necesidades de sus hijos.
Las listas de útiles escolares representan un dolor de cabeza, lo mismo que las cuotas de padres de familia, todos estos gastos descontrolan el poco sustento con que cuenta la familia. El regreso a clases no representa, en todos los casos, emoción, si no un problema económico.




Últimas noticias