today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Acusan a ex alcalde poblano del plagio de una menor en NL



190916f4b6d75ccmed

*Jonathan Collantes, ex edil de Tlachichuca, Puebla, secuestró a Ximena Nicole, de 4 años, para cobrar el seguro de vida que dejó a su favor su madre.

Josué Mota/Milenio
PUEBLA.- Familiares de Ximena Nicole, de cuatro años, acusan al político de Nueva Alianza Jonathan Collantes Cabañas de plagiar a la menor, a quien además le puso sus apellidos para cobrar un seguro de tres millones de pesos tras la muerte de su madre en 2014.

Celene Amescua Espinoza, de 28 años y madre de la niña, «falleció por circunstancias no claras y difícilmente se podrá esclarecer su deceso, ya que su cuerpo fue incinerado sin la autorización de su familia».

Los abuelos y tíos de la menor no la han vuelto a ver desde entonces y responsabilizan al también ex presidente municipal de Tlachichuca, Puebla, de llevársela.

Celene era originaria de Nuevo León y fue pareja sentimental de Jonathan durante su toda su gestión como alcalde; sin embargo, lo abandonó por infiel y huyó a Chiapas para que el político no la encontrara, pero dejó a Ximena Nicole con su madre.

Hace dos años Celene sufrió supuestas quemaduras internas provocadas por una máquina de bronceado y, a petición de Collantes Cabañas, fue trasladada a la Ciudad de México para recibir atención médica, donde murió a los pocos días.

En Nuevo León, el ex alcalde de Tlachichuca ordena la cremación del cuerpo, luego de hacerse cargo de su trasladado. Meses después, Collantes Cabañas vuelve al municipio de Guadalupe, donde radica la abuela de Ximena Nicole y tras varios intentos consigue llevarse a la niña de vacaciones, pero ya no la regresó.

Sin embargo, Collantes Cabañas, todavía en funciones, sacó un acta de nacimiento en el que aparece como padre de Ximena Nicole, a pesar de que ya había sido registrada en 2009 como hija de una madre soltera; «más tarde, con ese documento, cobró el seguro millonario», aseguró Josefina Amescua, madre de Celene.




Últimas noticias