today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Apoya Tavo Pérez a espacios educativos de Salto de Eyipantla



Tavo Telesecundaria Salto 06

Tavo Telesecundaria Salto 08

Tavo Telesecundaria Salto 01

Tavo Telesecundaria Salto 02

Diputado donó material y pintura para la Telesecundaria de la comunidad.
Tras haber sido invitado a la inauguración del ciclo escolar en la Telesecundaria Enrique C. Rébsamen de la comunidad de Salto de Eyipantla, el Diputado Local por el Distrito XXV de los Tuxtlas, Octavio Pérez Garay se comprometió con la donación de material para mejoras a sus espacios educativos, mismos que para sorpresa de las autoridades académicas y la comunidad estudiantil, llegó al día siguiente de habérsele solicitado de palabra, sin oficio ni papel de por medio, tal como lo confirmó el director de esta institución escolar, el profesor Joaquín de Jesús Taxilaga Gracia.
“Nosotros iniciamos un proyecto con los padres de familia de lo que es la barda perimetral del primer cuadro de la institución, el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, José Andrés Carrasco se acercó al diputado un día que visitaba la comunidad y le hizo la petición y el de palabra cumplió con cal, cemento y varilla, posteriormente para el inicio de este ciclo escolar 2016-2017, invitamos al diputado al acto cívico y ahí de nueva cuenta al conocer nuestras necesidades se comprometió para apoyarnos con los 40 metros de barda que aún nos hacían falta y su respuesta fue inmediata, al día siguiente ya estaba aquí el material, mucho antes de lo esperado”, comentó el director de la Telesecundaria, Joaquín de Jesús Taxilaga Gracia.
Con cemento, cal, varilla, alambre recocido y blocks para terminar la barda, Tavo Pérez cumpliendo con su dinámica de darle valor a la palabra, contribuyó a esta obra que calificó de esfuerzo conjunto, pues dijo que sólo con la suma de voluntades, se pueden cumplir las metas y cubrir las necesidades que hay en los espacios educativos, resaltando la importancia de que los padres de familia se involucran aportando mano de obra y capital humano en general para que esto sea una realidad.
El profesor Joaquín de Jesús Taxilaga Gracia, comentó que también se le solicitó pintura para las mejorar el aspecto de las aulas, lo cual en breve también les estará llegando.
“Tavo le da mucho peso al valor de la palabra, lo demostró dándonos respuesta al día siguiente, ha cumplido con nosotros, se puede ver, es joven, trae buenas iniciativas, buenos proyectos y es lo que hace falta en los políticos, alguien que vuelva a dar peso a los valores, a la palabra y que cumpla sus compromisos”, concluyó el director de la Telesecundaria “Enrique C. Rébsamen”.




Últimas noticias