today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Apoyos constantes a la educación: MRP



DSC00487

Una de las directrices de la administración que dirige Manuel Rosendo Pelayo es la de reforzar de forma sustancial la infraestructura educativa, por lo que en los diez meses que han transcurrido desde que tomó protesta, ha trabajado en la gestión y entrega de apoyos. Pupitres, pintura y pintarrones fueron otorgados a primarias de las comunidades de Arroyo Limó, el Nopal y Buenos Aires Xoteapan.

“Estamos dando respuesta a las peticiones que nos realizan para apoyar al sector educativo, creemos firmemente en que los niños y jóvenes deben contar con buenas condiciones para estudiar, es por ello que a menos de 24 horas hemos entregado pupitres, computadoras, pintarrones y pintura”, comentó Manuel Rosendo Pelayo.

El munícipe advirtió que los esfuerzos continúan no sólo para proporcionar mobiliario sino para que el municipio cuente con tecnologías que permitan el acceso a la información, por lo que las gestiones para que el municipio cuente con internet siguen su curso.

“Sabemos que la demanda es mucha por lo que agradecemos la prontitud con la que el presidente nos atendió, hemos hecho otras solicitudes y ya ha dado curso a las áreas correspondientes, aunque sabemos que debemos esperar pues todo se prioriza y no somos los únicos que tenemos requerimientos”, comento Emma López López, directora de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, quien recibió pupitres.

La educación de calidad es fundamental para el desarrollo de San Andrés, dijo Manuel Rosendo Pelayo quien aseguró los esfuerzos continuarán para sentar las bases que en el futuro representen mejores oportunidades de desarrollo para los sanandrescanos.

“Si bien estamos realizando acciones que tendrán repercusión de manera inmediata, consideramos fundamental también concretar proyectos que a futuro beneficien sobre todo a las futuras generaciones y en ello cada área que integra la administración municipal trabajará”, concluyó el alcalde.




Últimas noticias