jueves, abril 18, 2024

Atrapan autor intelectual del secuestro de Alan Pulido!



filesCIUDAD VICTORIA, Tamps. (apro).- El gobierno de Tamaulipas anunció el arresto de Osvaldo Velázquez García, presunto autor intelectual del secuestro del futbolista Alan Pulido, ocurrido en esta capital, la noche del pasado sábado.

“Como resultado de la coordinación de elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría de Justicia estatal se detuvo a Osvaldo Velázquez García de 29 años de edad como presunto autor intelectual por el secuestro del futbolista Alan Pulido ocurrido el pasado fin de semana en Ciudad Victoria”, dijo Ismael Quintanilla, procurador de Tamaulipas, en conferencia de prensa ofrecida.

En el operativo, efectuado hoy, hubo un intercambio de fuego tras el que el plagiario resultó lesionado, mencionó el gobierno estatal. Esta persona se encontraba presente en el convivio al que acudió Pulido Izaguirre, pues es esposo de una prima de este.

El secuestrador fue delatado por Daniel Morales Hernández, detenido el lunes por la madrugada después de que el delantero del Olympiacos de Grecia consiguiera señalar su paradero y fuera rescatado en la colonia Ampliación Pedro Sosa, donde estaba cautivo, precisó el procurador.

Velázquez fue detenido en la colonia Matías Hinojosa Silva, de esta capital.

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de la Justicia de Tamaulipas, efectuaron el operativo para cercar al presunto plagiario, en espera de que abandonara el predio donde se encontraba.

El Grupo de Coordinación de Tamaulipas señaló que “En el momento en que lo conminaron a entregarse, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y disparó en varias ocasiones contra los elementos federales, quienes repelieron la agresión.

En la refriega Velázquez recibió un tiro en el hombro y un rozón en el cuello, mientras los policías federales que lo enfrentaron resultaron ilesos.

Las heridas que sufrió el delincuente no ponen en riesgo su vida, aunque ameritó su traslado a un hospital de la localidad, antes de ser presentado en la delegación de la Procuraduría General de la República.

En los interrogatorios previos, Morales informó que Osvaldo Velázquez estuvo en el mismo festejo con el futbolista y fue quien avisó a los autores materiales el momento en el que la víctima se retiraba e indicó en qué coche se transportaba.

Al detenido se le investiga también por tráfico y venta de droga, así como de secuestro y extorsión de comerciantes en victoria.

La indagatoria sigue abierta, precisó la fuente, para llevar a todos los autores materiales del delito ante la justicia.

El secuestro del futbolista internacional ocurrió al filo de las 23:30 horas del sábado cuando Alan Pulido y su novia Iliana Salas abandonaron la fiesta que se realizaba en la zona de palapas del Parque Ecológico Los Troncones, según las autoridades.

En una zona aledaña al parque fueron interceptados por al menos dos vehículos con hombres armados que se cubrían el rostro. Los pistoleros se llevaron al delantero del equipo griego Olympiacos y su auto BMW. Bajaron a la mujer, quien minutos después alertó a las autoridades del plagio llamando a un número de emergencia.

Cuatros secuestradores que cubrían su rostro lo llevaron a una casa de seguridad ubicada en la Colonia Ampliación Sosa, la cual está justo atrás de las instalaciones de Tránsito municipal.

Alan Pulido mencionó en sus declaraciones a la Policía que tres de sus secuestradores lo mantenían cautivo, pero que en la noche del domingo dos salieron y que se había quedado sólo con uno.
En un momento de descuido, forcejeó con Daniel Morales, lo golpeó y la quitó una pistola a calibre 50 y lo hirió con ella. Utilizó el teléfono de su secuestrador para llamar al 066 y pedir ayuda.




Últimas noticias