today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Avanza colector pluvial construido por Manuel Rosendo Pelayo



DSC03672

*Lleva un 80% de construcción, beneficia a unas 5 mil personas

Por Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla.-En atención a un promedio de 5 mil habitantes de la Colonia Estación del Ferrocarril en San Andrés Tuxtla, que conformaban un grueso poblacional afectado por inundaciones año con año, el presidente municipal Manuel Rosendo Pelayo superviso la obra de un colector pluvial que se construyen en esta parte de la ciudad.

El alcalde dio a conocer que alrededor de 600 metros lineales se cimentan en el margen colonial,a través del contratista responsable, Ricardo Álvarez, quien aseguró que a estas alturas se satisface un 80% de avance, pudiendo quedar lista para el próximo mes de diciembre.

La ciudadana María de los Ángeles Tiburcio,reconoció que esta es una construcción de suma importancia, toda vez que en tiempo de lluvias, las casas se inundaban.

Afirmó: “Las cosas salían volando y las teníamos que ir a recoger”.
Subrayó que el colector se solicitó desde aproximadamente nueve años, sin embargo es en este gobierno municipal cuando se le da atención.

Por su parte la señora Julia Pérez Tello, se dijo sorprendida que el colector tuviese ese avance, “pensábamos que no iba a ser cierto, pero gracias al presidente municipal pues se está llevando a cabo todo esto”, dijo.

Dentro de los detalles técnicos, el encargado de la obra señaló que la parte superior, funcionará como un corredor por donde los vecinos podrán atravesar la colonia sin contratiempos. Totalmente funcional y con el doble propósito de beneficiar a adultos mayores y escolares.

Además, informó que por su naturaleza y magnitud, tendrá la capacidad de descargar grandes cantidades de lluvia que anegaba la colonia.




Últimas noticias