today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Blanca Guillén Gilbert será reina de fiestas titulares San Andrés Apóstol 2014.



Reina del 2013 y embajadoras

Por Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla.-Blanca Silvia Guillén Gilbert, del Barrio Chichipilco, se convirtió la noche de este sábado en la soberana de las fiestas titulares “San Andrés apóstol 2014”, en un evento radiante y lleno de mucha competencia.

El evento fue observado por centenares de personas entre amigos y familiares de las candidatas, además de la población que se dejó venir desde las colonias y barrios, mostrándose deseosas de conocer a su nueva reina.

El espectáculo fue aperturado por el ballet Xochipillic, dando paso inmediatamente a la presentación de las participantes en ropa casual.

También fue anunciada la reina de las fiestas titulares de San Andrés Tuxtla 2013, Guadalupe Méndez González y las embajadoras de los barrios: San Juan, San Pedro, San Antonio de Padua, San Francisco, San José, San Andrés, Belén Chico, Campeche y colonias Buenavista y Primero de Mayo.

Inmediatamente se dio paso al traje tradicional o indumentaria típica, resaltando los faldones de colores y flores, hasta la blusa de manta con detalles como el reboso a la cintura y hasta las canastas, que muchas mujeres utilizan en la venta de totopostes, hojas de olor y fruta.

Junto a lo anterior, se organizó una sección de preguntas que dejaron ver el conocimiento de las chicas por la cultura general del municipio, desde los sitios turísticos hasta el significado del nombre de la ciudad.

En la contienda, se otorgaron los siguientes títulos a las chicas: aurora a María Elena Bustamante Torres, simpatía a Yulei Vázquez Mauleón, elegancia a Ana Laura García Blass, cultura Deysi Izamar Cancino Taxilaga, folcklor a Oriana Guadalupe Moreno Cruz y fotogenia a Grisel Torres Cuatzozon.

El jurado estuvo conformado por: el cronista de la ciudad; Sixto Carvajal, el periodista de espectáculos y sociales Eugenio Rodolfo Soler Valencia y la diseñadora de modas, María Edith Larios Martínez

En representación del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, el secretario del ayuntamiento, Roberto Virgen Riverol acudió a felicitar a la nueva reina de las fiestas titulares.




Últimas noticias