today-is-a-good-day
lunes, marzo 18, 2024

Capacitan en el Congreso a personal de la SRE en materia de igualdad laboral



Con el objetivo de garantizar en las políticas públicas la igualdad entre mujeres y hombres y establecer el estricto respeto a los derechos humanos en el ámbito laboral, la diputada Teresita Zuccolotto Feito llevó a cabo el foro “Transversalidad en la perspectiva de género y el programa de cultura organizacional” en el que participó personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Veracruz (SRE).

La presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género de la LXIV Legislatura del Estado abundó sobre la importancia de analizar de las prácticas sociales de las mujeres y los hombres en todos los ámbitos, particularmente en el laboral a fin de procurar la igualdad de oportunidades y con ello frenar la desigualdad de género.

En el foro –que se llevó a cabo en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo- la diputada felicitó a la SRE-Delegación Veracruz por contar con la certificación en la norma de igualdad laboral y la no discriminación, ya que a través de ésta se refrenda y garantizan los derechos humanos de todas las mujeres que atienden diariamente en la institución.

El Delegado de la SRE Anselmo Zannata Cázares dijo que la implementación de la Unidad de Género en la dependencia ha logrado regular los derechos de las mujeres y los hombres en temas de salario, gozando de las mismas oportunidades laborales. Además del respeto a los derechos humanos y propiciar que las y los trabajadores mantengan un equilibrio de su vida familiar y laboral, prohibiendo la violencia y la segregación.

Ejemplificó que hoy en día las 45 delegaciones que conforman la Cancillería Mexicana están integradas por 26 hombres y 19 mujeres, lo que indica un gran avance en razón de la igualdad de oportunidades.

Participaron en el foro las diputadas Mariana Dunyaska García Rojas y Cinthya Amaranta Lobato Calderón, así como el legislador José Luis Enríquez Ambell; el Secretario General del Congreso del Estado, Juan José Rivera Castellanos; la enlace de género de la SRE, Abril Perdomo Araujo; la directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Martha Mendoza Parissi y los trabajadores de la SRE.




Últimas noticias