sábado, abril 20, 2024

Capturan UECS de Veracruz y Tamaulipas a secuestrador relacionado con al menos seis secuestros



• Es el tercer detenido de una banda criminal que operaba en la zona norte del estado

REYNOSA, estado de Tamaulipas; mayo 18 de 2017.- Mediante la acción coordinada de un trabajo de investigación e inteligencia, agentes de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) de Veracruz y Tamaulipas lograron la captura de un sujeto a quien se vincula con la comisión de al menos seis secuestros

Con base en los resultados de la labor táctica, fue detenido el tercer integrante de una banda dedicada a privar de la libertad a sus víctimas con violencia. Con anterioridad, las autoridades sometieron a la acción de la justicia a Heriberto “N” y Osiel “N”, mediante un operativo realizado en el mes de agosto de 2014.

Con la detención de Juan Carlos “N” realizada al medio día de este jueves, se desarticuló la banda de secuestradores a quienes se inculpa de la presunta comisión del secuestro agravado cometido en agravio de una víctima identificada como E.D.P., quien fue plagiada en las inmediaciones de un predio de su propiedad, ubicado en el municipio de Tecolutla.

A cambio de devolver la libertad a la víctima, fue solicitada una cantidad de dinero a los familiares; sin embargo, el cuerpo sin vida del secuestrado fue encontrado días después.

La investigación realizada por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Veracruz fue reforzada con el oportuno cruce de información con su homóloga del estado de Tamaulipas; así, mediante la unión de esfuerzos y despliegue de recursos que les confiere la ley se logró la detención de la persona a quien se instruye la Causa Penal 200/2014, en un juzgado con sede en Papantla.

Mediante el análisis del modus operandi de los secuestradores se presume la participación de quienes hoy enfrentan el peso de la ley, en la comisión de otros cinco secuestros ocurridos en la zona norte del estado.

Por lo anterior, representa un relevante golpe a la delincuencia que en años anteriores buscaba sentar sus reales en esa productiva región del estado, a quienes se les aplicará la acción de la justicia, hasta lograr la imposición de ejemplares penas privativas de libertad, misma acción que se ejercerá contra quienes trasgredan la paz y la tranquilidad del pueblo veracruzano.




Últimas noticias