today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

CARVALLO DELFÍN COMPRÓ PLAZAS DEL PRD PARA SU BENEFICIO



Jorge Carvallo Delfín compró plazas perredistas en apoyo a su candidatura (2)
Señaló el presidente de la Asociación Civil estatal “Fuerza Viva Veracruzana”.

Escrito por Luis Manuel Toto Pólito

El secretario de Desarrollo Social en Veracruz, Jorge Carvallo Delfín podría estar inmiscuido en graves problemas de carácter político, e incluso en un episodio que marca la posibilidad de un desvío de recursos emanados desde la dependencia a su cargo, los cuales podrían haber ido a parar a la planilla “Sonríe”, liderada por Rogelio Franco Castán, quien participó y ganó el pasado 7 de septiembre en la elección para renovar en Veracruz a consejeros municipales, estatales y nacionales del PRD, señaló el presidente de la Asociación Civil estatal “Fuerza Viva Veracruzana”, Jorge Carvallo Hernández.
Aseguró en entrevista que personalmente pudo percatarse de que el gobierno del estado tomó interés en participar en esta campaña que organizó el Instituto Nacional Electoral.
“El senador Miguel Barbosa Huerta denunció ante las instancias correspondientes a funcionarios del gabinete estatal, porque existen pruebas contundentes de que Jorge Carvallo y Gabriel de Antes, entregaron despensas para apoyar la campaña interna del PRD. Jorge va tener problemas, yo no creo que vaya ser candidato si está violando la Ley Federal Electoral. Yo pregunto, si un aspirante a la diputación federal que comete un error así puede ser más grande que el Instituto Nacional Electoral, y que el organismo deje pasar por alto este delito, cometió un error y ha cometido muchos más, la prepotencia de él es grande, es soberbio, el hombre de dos caras, por un lado la sonrisa y por el otro golpea”, manifestó.
Insistió en que es una persona a quien poco se le puede confiar y entender, ya que por un lado apoya al Partido de la Revolución Democrática y por otro asegura que es priísta.
“Acaba de hacer un compadrazgo con Misael Farías Gamboa, regidor del PRD en Ángel R. Cabada, y ahora el edil es su operador en la zona”, aseguró.
Asimismo, confirmó que en el afán de ser candidato, considera que con el poder en sus manos es grande y que puede hacer y deshacer a su antojo, por lo que dejó en claro que tipos como él no pueden llegar a ser legisladores, ya que hacen daño al sistema, al propio partido y al pueblo.
Por su parte, el portal de noticias Plumas Libres confirmó lo expuesto desde hace casi un mes, cuando en conferencia de prensa el consejero nacional del PRD en Veracruz, Enrique Romero Aquino presentó ante los medios de comunicación una de las despensas que entregó el grupo de “Nueva Izquierda Sonríe”.
Ahí señaló que lo vivido en la entidad el pasado 7 de septiembre se trató de una jornada llena de compra de votos, “vamos a demostrar que en varias plazas tenemos material, fotografías, grabaciones con lo que es evidente que se realizó una erogación millonaria para la compra de votos a favor de la planilla Nueva Izquierda Sonríe. La compra de votos permitirán vender la franquicia del 2015 y 2016 en apoyo a candidatos”, refiriéndose a entes como PAN y PRI.
Incluso previo a las elecciones, el diputado federal Uriel Flores Aguayo realizó declaraciones a Veracruzanos.info, confirmando el uso de programas de SEDESOL a favor de la campaña perredista.
Todo lo expuesto llega de forma directa después, de que este domingo culminó el proceso electoral del Partido de la Revolución Democrática con la instalación de su Consejo Nacional y la toma de protesta de los Consejeros Nacionales, para que a su vez, posteriormente elijan al presidente, secretario general y Comité Ejecutivo Nacional mediante una votación directa, mientras tanto el 24 de octubre habrá de elegirse al nuevo dirigente estatal




Últimas noticias