today-is-a-good-day
jueves, marzo 28, 2024

CARVALLO PRESIDE SUBCOMISIÓN DEL CAFÉ EN EL CONGRESO FEDERAL



bh

untitled* De esta manera se refuerza la gestión en favor de los cafeticultores.

* Veracruz encabeza la lucha de los 13 estados productores.

Ciudad de México.- Las y los diputados integrantes de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, designaron al diputado Jorge Carvallo Delfín como Presidente de la Subcomisión del Café, a fin de potenciar las gestiones en favor de medio millón de productores de 13 estados del país que viven la peor crisis del sector.

Carvallo agradeció la confianza de sus compañeros y compañeras al tiempo que refrendó su compromiso indeclinable por las causas más justas, en este caso la de estos productores que generan ganancias anuales por 890 millones de dólares y que a causa de la roya del café y de los intermediarios, han perdido la mitad de sus cosechas en las 680 mil hectáreas cultivables.

Esta subcomisión tendrá mayor fuerza de gestión ante las autoridades federales a fin de que se agilicen los acuerdos alcanzados para implementar la Cruzada Nacional Interinstitucional y Transversal a favor de la cafeticultura en México.

El diputado Jorge Carvallo también fue designado para integrar las subcomisiones de: El programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol, la de Pequeños Productores, la de la Caña de Azúcar, la de Citricultura y la de la Palma de Coco y Plátano, todas de gran impacto en el estado de Veracruz.

Para finalizar, carvallo reiteró que no permitirán que los productores en crisis pasen a engrosar las filas de la pobreza en México.




Últimas noticias