jueves, abril 18, 2024

Cerca de 40 mil familias beneficiadas con apoyos invernales: Vicente Benitez



image-1
* Se reforzarán los programas Piso Firme, Techo Seguro y Fogones.
Vega de Alatorre, Ver., 27 de enero de 2014.- Ante la proximidad del frente frío no. 31 más de mil familias recibieron de la Secretaría de Desarrollo Social apoyos invernales que comprenden paquetes alimentarios, cobertores y otros insumos, como parte de acciones preventivas implementadas por el Sistema Estatal de Protección Civil, beneficiando a la población más vulnerable de Las Higueras, municipio de Vega de Alatorre, así lo informó el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Vicente Benítez González.
Precisó que por instrucciones del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, se reforzarán la aplicación de los programas Piso Firme Adelante, Techo Seguro y de Fogones, hogar por hogar, para garantizar que les lleguen la población más vulnerable.
Vicente Benítez declaró que en lo va de la temporada invernal han entregado cerca de 40 mil apoyos invernales a igual número de familias, por lo que resaltó que el 2014 será un año muy productivo para combatir la pobreza.
Destacó lo anunciado, hace unos días, por el Secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos, que Veracruz será punta de lanza para transformar el programa de proyectos productivos, porque la finalidad es de que la gente asocie y trabaje para desarrollar sus propios negocios, a través de unidades de producción en diversas regiones del Estado; con ello aseguró que se pretende reducir al 50 por ciento la población que vive en pobreza extrema, meta planteada en el Plan Veracruzano de Desarrollo, al inicio de la administración.
Finalmente, el funcionario público, Vicente Benítez González dijo que las dependencias integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil se mantienen en alerta para brindar ayuda a las familias que así lo requieran ante la temporada de frío y lluvias.




Últimas noticias