today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Científicos logran ‘curar’ a paciente con VIH



031016e499bab28med

– Expertos de cinco importantes universidades del Reino Unido diseñaron un tratamiento que logró erradicar el virus.

LONDRES, Inglatera.- Un hombre británico podría convertirse en la primera persona en el mundo en curarse del VIH usando una nueva terapia diseñada para erradicar el virus, destaca el diario The Sunday Times.

El paciente de 44 años es la única de 50 personas que completó con éxito un ambicioso tratamiento diseñado por científicos de cinco importantes universidades del Reino Unido, publica Excélsior.

Se trata de la primera terapia creada para detectar y destruir el virus en todas las partes del cuerpo, incluyendo aquellas partes dañinas de la célula que no responden, e incluso evaden, los tratamientos existentes.

Si se confirma la existencia de una cura para esta enfermedad, millones de personas podrían recuperarse.

El Sida en México
De acuerdo con el último reporte del Censida, en México hay 235 mil 953 personas que viven con VIH/Sida, y entre 7 mil y 9 mil adquieren el virus cada año. Los estados con mayores tasas de incidencia son ciudad de México, Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Veracruz.

De acuerdo con Onusida México tiene una epidemia concentrada, la cual afecta principalmente a los hombres que tienen sexo con otros hombres, usuarios de drogas inyectadas, trabajadoras y trabajadores sexuales y personas transgénero, transexuales y travestis.




Últimas noticias