today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Claudia Acompa promueve y apoya actos cívicos de la colonial



1b

1aSantiago Tuxtla Ver.- Este miércoles 24 de febrero, día de la bandera, en la escuela Primaria Licenciado Ángel Carvajal de Santiago Tuxtla se llevó a cabo el concurso de escoltas de zona de nivel primaria, evento que fue apoyado de manera importante por la administración municipal que dirige la contadora Claudia Guadalupe Acompa Islas.

En este evento participaron nueve escuelas de la zona escolar 068 de Santiago Tuxtla, mimas que fueron la escuela primaria 5 de Mayo, General Emiliano Zapata, Juana Bernal de Carvajal Matutino y Vespertino, Primaria Rafael Ramírez Castañeda, Ignacio Carvajal Carranza, Leona Vicario, Pablo L. Sidar y la sede Licenciado Ángel Carvajal.

“Como en todas las actividades que el Ayuntamiento apoya las diversas escuelas, sobre todo al área de educación que está al pendiente de estos eventos, muchas gracias también a la Presidenta Municipal por hacer posible que estas actividades se lleven a cabo” manifestó el Profesor Gerardo Alejo Lira, Supervisor Escolar de la zona 068 de Santiago Tuxtla, quien reconoció el apoyo que la Alcaldesa Claudia Acompa brindó a la escuela sede para hacer posible esta concurso de escoltas.

En el tercer lugar hubo un empate entre las escuelas General Emiliano Zapata y Juana Bernal de Carvajal, turno vespertino; en segundo lugar se ubicó la escuela primaria Licenciado Ángel Carvajal y en primer lugar la primaria Juan Bernal de Carvajal turno matutino.

Por su parte la Profesora Ana María Mendoza Azamar, directora de la escuela sede, agradeció profundamente a la Presidenta Municipal Claudia Acompa Islas, por el importante apoyo prestado a esta institución para poder llevar a cabo este evento, el cual hacia años no se realizaba y gracias al aporte de las autoridades locales, la escuela que ella representa tuvo la fortuna de contar con lo que solicitaron.

Entre las personalidades que estuvieron presentes en este evento, destacaron el Profesor Gerardo Alejo Lira, Supervisor Escolar de la zona 068 de Santiago Tuxtla; Profesor Samuel Álvarez Serrano, Supervisor Escolar de Educación Física; la Profesora Ana María Mendoza Azamar, directora de la escuela sede; Felipe Estrada Heredia, Sindico del H. Ayuntamiento; El Licenciado Raúl Sosa González, Presidente de la Asociación Civil Despierta Veracruz; Profesor Juan Sierra, Director de Educación Municipal, Directores de Área del Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, padres de familia y personal docente.




Últimas noticias