today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Concluye Segunda Etapa de Drenaje en Polvorín



polvorin 10

polvorin 8

polvorin 5

polvorin 2

San Andrés Tuxtla, ver.- En la localidad del Polvorín se inauguró la segunda etapa de drenaje sanitario con una inversión de un millón y medio de pesos, logrando beneficiar a un promedio de 515 personas, que durante décadas carecían de este servicio básico, y cuyas descargas de aguas negras eran una constante de enfermedades para niños y adultos.

En su gira de trabajo el Ing. Manuel Rosendo Pelayo explicó que ningún “alcalde” quiere ver su obra enterrada, pero, las obras drenaje sanitario son de gran beneficio colectivo y social que impactan en gran medida en la sociedad, porque contrarresta que se origine enfermedades causadas por los olores fétidos de las aguas negras y se evita seguir contaminando el medio ambiente.

“Quiero darle las gracias en especial a mi cabildo, quienes en una lluvia de ideas, aprobamos el presupuesto para que lleguen este tipo de trabajos a las comunidades y generemos las condiciones para tener un mejor calidad de vida para los habitantes del Polvorín”, manifestó el primero edil.

Refrendo su compromiso de seguir impulsando a la congregación y antes de concluya su mandato se inaugure la planta de tratamientos de aguas residuales, que les permita tratar sus descargas domiciliarias, sin que re presenten un factor de contaminación para el medio ambiente.

Señalar que esta obra no representó ningún recurso para los vecinos de la Cuarta Manzana del Polvorín, ni en mano de obra ni se les solicitó el famoso “Diezmo”.

En el evento se encontraba presente la Sindica Única Alicia Zapata y Escorcia, la regidora de educación Miriam Salome Solana Artigas, el ex alcalde Octavio Rojas Aldana, el Ing. Alberto Rodríguez Cortes, el delegado de gobernación en San Andrés Tuxtla Rogelio Barrios, la agente municipal Rosalba Seba y el comité de contraloría social Alberto Temich, María Memechi y Samuel Chigo.




Últimas noticias