today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Conmemora ayuntamiento gesta del líder agrarista Ángel R. Cabada Lily



Sendas muestras de gratitud en forma de arreglos florales depositaron ediles y comisariado ejidal de Cabada ante la tumba del prócer agrarista Ángel R. Cabada Lily, quien encabezara un movimiento agrario que dotó de tierras a los campesinos del municipio, constituyendo el ejido el Mesón de donde se desprende la emancipación del municipio.
Desde las primeras horas del día sábado, 3 autobuses colmados de alumnos, personal del ayuntamiento y ejidatarios, acudieron en tropel al obelisco que designa el cobarde asesinato del ilustre Ángel Rosario Cabada, quien con su vida forjó los destinos del municipio que llevaría su nombre como muestra de gratitud.
El homenaje presidido por el alcalde Santiago Avendaño Barrios, contó con la participación de alumnos de la escuela secundaria técnica agropecuaria 147, quienes ejecutaron la canción del agrarista acompañados de instrumentos musicales donados por la presente administración.
Así también se contó con la presencia del comisariado del ejido Cabada, quienes convocaron a ejidatarios de todas las edades a conmemorar los hechos aciagos que dieron curso a la soberanía que gozamos los cabadenses hoy en día.
Finalmente, la sociedad civil se dio cita en el parque 18 de junio donde alumnos de diversas escuelas de la cabecera municipal hicieron remembranza de la vida e historia de este prócer agrarista de origen tlacotalpeño quien contaba con un marcado espíritu socialista. E3_ComSoc_18junio2016




Últimas noticias