today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Continúa búsqueda de niños ahogados en rio San Juan



Victima  en rio San Juan

 

Jesús Córdova

San Andrés Tuxtla Ver.-La búsqueda de dos cuerpos de un total de cinco niños que se ahogaron en las aguas del rio San Juan cerca de las localidades de San Simón y Guácimal en el municipio de Santiago Tuxtla, continua desde las seis y media de la mañana  de este miércoles, por  parte de Personal del agrupamiento marítimo de la Secretaria de Seguridad Publica en coordinación con personal de la Secretaria de Protección civil del estado.

La tragedia que ha consternado a las familias de estas comunidades y a toda la región, así como la entidad, se origino la tarde de ayer martes, cuando cerca de las 17 horas, los cinco menores acudieron a bañarse en compañía de otras personas adultas.

El ciudadano Marco Antonio Cervantez, padre de dos de las cinco víctimas, narro vía telefónica que el acudió con sus hijos y los otros menores a bañarse en el río, pero de repente una fuerte racha de viento formo un gran remolino que provoco que los pequeños desaparecieran entre las aguas y perecieran ahogados a pesar de que intentaron alcanzarlos.

Las víctimas son las hermanas, Ana Coral Domínguez Azcanio, de 15 años y Luz Edith Domínguez Azcanio, de 7 años, quienes eran originarias de Guácimal, así como Marco Antonio Cervantez Rojas,  de 7 años, y Antonia de Jesús Cervantez Suriano, de 10 años originarios de Esperanza Malota, municipio de acayucan, así como Evelyn Michel Gonzales Ramírez, originaria de Cancún Quintana Roo.

De acuerdo a informes de las autoridades los cuerpos recuperados hasta ayer por la noche son los de Ana Coral Domínguez Azcanio,  y Marco Antonio Cervantez Rojas, la primera de Guácimal y el otro de Esperanza Malota.

Posteriormente a las 12 de la noche con 35 minutos apareció el cuerpo de Luz Edith Domínguez Azcanio, un kilometro rio abajo, también originaria de Guacimal.

La licenciada Edisa Soler, titular de la agencia del ministerio público se traslado al lugar, junto con la responsable de servicios periciales, Leticia Cruz Cermeño, al igual el comandante de la AVI, Braulio López García, arribaron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes.

Personal de la Secretaria de Seguridad pública,  Protección civil, policía municipal también siguen presentes.

Se espera que en el transcurso de este día los últimos dos cuerpos sean recuperados, pues desde anoche fueron  tendidas redes en el rio para ver si los cuerpos quedan atorados en las mismas.  Las familias claman apoyo de parte del gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ante la magnitud de esta tragedia.

 




Últimas noticias