today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

CRUZ AZUL CAMPEON DE COPA MX



cruz azul

Cruz Azul terminó al fin con una racha de 15 años sin título, al vencer en tiros de penal al Atlante en la final de la Copa MX.

La Maquina, no ganaba una final desde 1997 cuando venció al León, en aquella final polémica donde Comiso hace una entrada violenta a Carlos Hermosillo, rompiéndole la ceja con una patada, quien a la postre se levantaría para cobrar el penal y anotar el gol de oro. Desde entonces sumaba siete subcampeonatos y hoy después de dos series de penales, primero eliminando al America y luego al Atlante vuelve a sentirse CAMPEON.

En el 2001 estuvo a punto de lograr la hazaña, pero se quedo a un pasito de convertirse en Campeón de la copa Libertadores.

En Cancún en esta final de la Copa MX, los 90 minutos terminaron con empate a cero goles en un partido sin emociones en la mayor parte del juego, ya que las dos escuadras se acordaron de que había espectadores a cinco minutos del final, tiempo en que el resultado se pudo inclinar para cualquier lado, ya que Javier “Chuletita” Orozco sacó un remate azulgrana de la línea de gol, mientras que Teófilo Gutiérrez fallaba su enésima ocasión de gol en lo que lleva en el futbol mexicano.

Segundos después Jesús Corona se tendía ante un disparo cruzado que  sacaba el delantero atlantista que puso los nervios de punta a los azules, quienes anhelaban por fin alzar un titulo, aunque este fuera el de Copa.

La tanda de penales se definió cuando Fonseca falló el primer tiro, mismo que fue atajado por Jesús Corona, portero titular de la selección y Campeón Olímpico, mientras que Venegas falló el cuarto, en tanto que por los azules fueron muy bien cobrados, anotando, Teófilo, Orozco, Castro y Barrera para un marcador final de 4-2.




Últimas noticias