viernes, abril 19, 2024

CULMINA CON ÉXITO LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE VACUNACION EN RODRIGUEZ CLARA



DSC_0035

Octubre 10 2014. Con gran participación de las madres de familia culminó la Tercera Semana Nacional de vacunación en el municipio de Juan Rodríguez Clara, misma que dio inicio el pasado día 06 de Octubre al 10 del mismo, siendo en la escuela primaria Juan Rodríguez Clara, donde inauguraron autoridades de salud y municipales. teniendo como lema “ mientras tú los quieres, las vacunas los protegen “
“Es muy importante que tengamos acciones conjuntas las autoridades municipales con el centro de salud, ya que debemos estar muy al pendiente de las atenciones a la población en este tema, es por ello que el director del centro de salud Dr. Adauto Marure parra, atentamente dio a conocer las acciones básicas en este municipio para esta semana de salud.
En donde se pretende que los menores tengan completo su esquema de vacunación, como autoridades estamos brindando las facilidades con el transporte a las enfermeras para que visiten las comunidades y ningún niño se quede sin su vacuna.” Lo expreso la primer autoridad, arquitecta Amanda Gasperin Bulbarela.
Dentro del marco de la semana Nacional de Salud se aplicaron vacunas contra el virus del papiloma humano, vacunas SRP a niños y niñas de nuevo ingreso a la primaria, que no han tenido la primera dosis de este biológico, vacunas antitetánicas, refuerzos de pentavalente, hepatitis, anti neumococo, anti influenza y refuerzos de DPT.
Se otorgo protección contra tétanos neonatal a embarazadas, se distribuyo suero vida oral, vitaminas, minerales, hierro y acido fólico a la población en riesgos, se informo a las madres de familia sobre la prevension de enfermedades diarreicas, e infecciones respiratorias agudas.
Los programas de salud seguirán siendo prioridad en el municipio, para tener una población sana.




Últimas noticias