today-is-a-good-day
jueves, marzo 28, 2024

Delegado divide a Morena en Los Tuxtlas



* MORENA enfrentará lucha interna en Veracruz por la candidatura a la gubernatura
San Andrés Tuxtla Ver.- Eduardo Benjamín Arroyo Hinojosa, coordinador administrativo del grupo parlamentario de Morena es el actual delegado de este partido en la zona de Los Tuxtlas y el responsable total de una marcada división intencional que ha provocado que en esta zona de Veracruz el crecimiento del Movimiento de Regeneración Nacional se estanque.
Eduardo Arroyo tiene estudios en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana Campus Ciudad de México, pero en los Tuxtlas en especial en San Andrés sus conocimientos los aplica en contra del futuro del partido.
Los militantes de Morena que lo conocen en este tiempo, aseguran que es recomendado de la diputada federal Rocio Nahle García, y con ese respaldo ha ofrecido candidaturas y quizó incluso imponer regidores en este municipio, solo que el metodo de selección no le favoreció.
La forma de conducirse de este personaje al no incluir a todas las bases de Morena han provocado ya cierta inconformidad que de no limarse sin duda afectaran a Andrés Manuel López Obrador en su campaña del 2018 hacia la presidencia de México.
Y es que habremos de recordar que la diputada federal, Rocío Nahle García de Coatzacoalcos también tiene aspiraciones de ser candidata a la gubernatura y está armando cuadros politicos con sus alfiles como el delegado Eduardo Arroyo, quién por cierto en sus cuentas de redes presume viajes caros y conduce un auto de casi medio millón de pesos, nada que ver con la doctrina que práctican en el partido.
Todo lo anterior deja claro que en Morena habrá división por la lucha de grupos en Veracruz, ya que Cuitlahuac García a quiénes los propios morenistas bautizaron como Peje Zoombie ( Por imitar en todo a AMLO) busca repetir como candidato a la gubernatura.
Sin embargo suenan también los nombres de Manuel Huerta, dirigente estatal del partido, Rocío Nahle, diputada federal y Amado Cruz Malpica, este último diputado local, quién podría ser incluso presidente de la junta de coordinación del Congreso del estado a final de este año.




Últimas noticias