today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Detenida construcción de escollera en Barra de Sontecomapan



Detenida construcción de escollera en Barra de Sontecomapan (3)

Ya cumplió un año este mes de noviembre.

Por Luis Manuel Toto Pólito/Catemaco.-Exactamente a un año de que el gobierno federal inició la construcción de una escollera, en la localidad de La Barra de Sontecomapan en Catemaco, este no se ha concluido, y presenta un avance mínimo, denuncian pobladores del lugar.

“Estamos muy deprimidos por ver que la constructora HB,que realiza la obra de la escollera, no ha terminado y está parada”; señaló el ciudadano Manuel Elías Oliveros Romero.

Señaló que a causa de lo descrito, día con día el mar va ganando terreno y se adentra cada vez más al rio, provocando su azolvamiento con arena, cuando la intención debió ser todo lo contrario.

“Hay miles de pilones que están ahí echados en tierra, no se ha tirado al mar ninguno al mar”; subrayó.

Aseguró que tener una magna obra de esta clase, brindaría protección necesaria a la comunidad, ya que ahí rebotarían las marejadas creadas por los malos tiempos.

Inclusive los palaperos y hasta restauranteros se verían beneficiados, a causa de la retención de las fuertes aguas, que en años anteriores crearon destrucción.

“Con las contingencias del mal tiempo no se puede, por eso necesitamos esa escollera”, dijo.

La escollera que pretende levantarse, tiene un costo estimado entre los 45 y 50 millones de pesos, por lo tanto Elías Oliveros consideró que ni siquiera el 20% se ha invertido en los trabajos.

Reiteró que precisa esta protección que beneficia a restauranteros,puesteros, hasta lancheros y pescadores.

Advirtió que al paso que van, La Barra de Sontecomapan pudiera sufrir en un corto plazo algún incidente, a causa de la negligencia gubernamental que no atiende sus llamados.




Últimas noticias