viernes, abril 19, 2024

DIRECTOR GENERAL DE COBAEV Y ALCALDESA AMANDA GASPERIN BULBARELA DAN LA BIENVENIDA A ALUMNOS DE LA PRIMERA GENERACIÓN



IMG_20141001_154555

Octubre 01 2014. Mas que contentos por ser parte de la familia COBAEV, 82 alumnos del plantel 69, recibieron a las autoridades que gestionaron esta institución que hoy es tan importante para los jóvenes que forman parte de la primera generación. Amanda Gasperin Bulbarela y Carlos Aceves Amezcua, director General de Cobaev.
De acuerdo al director general esta gestión es el resultado del trabajo en equipo de mujeres aguerridas, mujeres que desde su envestidura tocaron puertas para que la federación aprobara una clave de Cobaev para Rodríguez Clara.
Y hoy con el trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno los jóvenes gozan de una educación que oferta garantías a futuro para su desarrollo en nivel medio superior.
El contar con un progreso educativo debido a la demanda de alumnado y a quienes por alguna razón ya no pudieron ingresar a otras instituciones hoy es una realidad con esta primera generación de jóvenes de Cobaev que inician su ciclo escolar con ánimo, con ejemplo y con todas las ganas de superarse.
En el acto estuvieron presentes la maestra Erika Ayala Ríos, Secretaria General del sindicato de Cobaev, la sub Secretaria de Educación medio superior, Maestra Denisse Uscanga escobar, autoridades municipales, y de educación de diversos planteles, quienes felicitaron a la alcaldesa y a las maestras por haber logrado esto que hoy habla bien del municipio
En su intervención la alcaldesa agradeció el respaldo del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, y a todas las autoridades que escucharon su petición para poder apoyar a los jóvenes que desean seguir superándose.
Mientras que la sub directora reconoció la insistencia de la alcaidesa a no rendirse y sumar esfuerzos junto con Erika Ayala, Denisse Uscanga y el Director General Carlos Aceves Amezcua, quienes acudieron en más de una ocasión a la ciudad de México para que la secretaria de educación federal aprobara los trámites y la respuesta fuera positiva.
En representación de los alumnos la joven Yanitzel Patatuchi Pacheco agradeció a la alcaldesa esta oportunidad, al director del ICATVER por prestar las instalaciones para tomar sus clases y a cada autoridad que se vio involucrada en que hoy los jóvenes tengan esta puerta abierta para su superación profesional.
En el acto se entrego una computadora para que los jóvenes puedan realizar su trabajo, así como una mochila, útiles escolares y diccionarios de inglés y enciclopedias para cada uno de los jóvenes.




Últimas noticias