today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Dos muertos y 13 lesionados al caer camión a barranco



b5e35090-476a-4287-b783-d4e13dc2cd3eTOMATLÁN, Vereracruz.- Dos personas fallecidas y 13 lesionados, varios de gravedad, arrojó como saldo la caída de un camión a la barranca de Chocamán. Los lesionados son originarios de Tomatlán e Ixhuatlán del Café.

En el lugar se confirmó el deceso de Manuel Vidal Illescas, originario de Ixhuatlán del Café, así como de Elías Barojas Tecolotla, del municipio de Tomatlán, quienes fueron identificados por sus familiares.

En el rescate participaron paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba y Huatusco, coordinados por Lucio Cabal Aguilar, así como directores de Protección Civil de Ixhuatlán del Café, Chocamán, Tomatlán y Coscomatepec.

Los cuerpos de auxilio informaron que los lesionados son Eleazar Fuentes, José Carlos, José Luis Velásquez, Jesús Illescas (conductor), Sergio Torales, Albino Vidal, Eliseo y Mauro Cortés Librado.

Además, Augusto Pilar Méndez, José Luis Vivanco, Joaquín Cárdenas Hernández, Guadalupe Cárdenas Silvia, Alberto Morales Juárez, Raúl Vidal Cortés y Pablo Paz.

Fue la tarde de ayer cuando el camión circulaba sobre la carretera federal Fortín-Conejos. La unidad propiedad de la empresa constructora Epcosa de Tomatlán transportaba a 25 albañiles en la caja, quienes retornaban a sus hogares.

Ocurrió a la altura de la barranca de Tomatlán, el operador perdió el control de la unidad, derrapó, se salió de la carretera y cayó al fondo de la barranca, donde el camión quedó destrozado y los pasajeros malheridos.

Algunos de los trabajadores salieron a la carretera y pidieron auxilio. Al menos nueve de ellos fueron trasladados a bordo de un taxi mixto rural al hospital mientras llegaban las ambulancias.

El conductor Jesús Illescas quedó prensado en la cabina y fue rescatado aún con vida por los paramédicos y trasladado a un hospital.

Las labores de rescate se prolongaron por varias horas, debido a lo accidentado del terreno y la fuerte lluvia, que dificultó el trabajo de los rescatistas, que no por eso dejaron de trabajar a marchas forzadas para sacar a los lesionados.

Los cuerpos de los finados fueron trasladados a una funeraria de Córdoba, donde después realizarles la necropsia de ley fueron entregados a sus familiares para que les den sepultura.

De los lesionados, al cierre de esta edición varios permanecían delicados en varios nosocomios de la zona a donde fueron trasladados por la gravedad de sus heridas. La circulación permaneció cerrada parcialmente por varias horas.




Últimas noticias