today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

En alerta por desbordamiento de Laguna el Tizatal



1549517_768704426490846_2016652468_n
Jesús Córdova/ San Andrés Tuxtla Ver.- El desbordamiento por rebosamiento en el nivel de la laguna El Tizatal perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, ha provocado estado de alarma entre los pobladores de comunidades cercanas.
De acuerdo al reporte emitido por Manuel diez Tepach, enlace regional de la Secretaria de Protección Civil, los escurrimientos van hacia el rio Tecolapan que pasa por Sinapan y Tapalapan.
El incremento en el nivel de la laguna y desbordamiento se da debido a la gran cantidad de lluvia que ha caído en las últimas fechas en la zona de la montaña y los escurrimientos son a través del sub suelo que alimentan esa laguna.
Por ello el entrevistado indico que mantendrán la vigilancia de parte de Protección Civil regional, Protección civil municipal y el comité de la comunidad de Sinapan, realizándose recorridos de vigilancia en el punto en determinados lapsos de tiempo.
Manuel Diez pidió a la población conservar la calma y no acudir al lugar porque muchos de forma irresponsable han tratado de hacer huecos en la tierra con punzones, lo que puede provocar deslaves a orillas de la laguna.
Es preciso comentar que los habitantes de esa zona ya habían reportado desde hace algunas semanas el incremento en el nivel de la laguna.




Últimas noticias