today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

En San Andrés Tuxtla entregan recursos por empleo temporal



IMG_1848

Con una inversión de poco más de un millón 800 mil pesos fueron beneficiadas 360 personas que forman los doce grupos integrantes de la Unión de Ejidos por la Conservación y el Desarrollo Sustentable de los Tuxtlas, esto debido al pago del programa de empleo temporal de la Semarnat que en coordinación con el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla se llevó a cabo en el Salón Ejidal de la comunidad de Tepancan.

José Antonio González Azuara, delegado de la Semarnat en el estado, agradeció los esfuerzos que realiza la administración municipal encabezada por Manuel Rosendo Pelayo a través de la dirección de Desarrollo Social y el Centro de Gestión Municipal para que programas de desarrollo sustentable sean implementados.

“Los gobiernos tanto federal como estatal están centrado sus esfuerzos en la conservación de los recursos naturales a través de diversas estrategias que oferta la Semarnat como la de empleo temporal, la disponibilidad de las administraciones municipales es fundamental para que lleguemos a las zonas de gran importancia, aquellas donde la flora y fauna sobreviven a los embates del crecimiento urbano”, dijo el delegado de la Semarnat.

González Azuara señaló que es fundamental la participación de los dueños de los terrenos donde se pueden sembrar árboles pues a diferencia de otros países en México los lugares donde se realizan acciones de reforestación pertenecen a particulares por lo que la gestión que se haga a través de los ayuntamientos es básica.

“Hemos observado un avance significativo con los sanandrescanos, el empeño del alcalde ha dado buenos resultados y ello se aprecia con esta entrega de recursos pues los ejidatarios están organizados y capacitados, queremos que de ser un empleo temporal sea permanente para que proyectos productos colaboren en abatir el rezago social”, agregó José Antonio González.

Los ejidos beneficiados son: Ruiz Cortinez, Barrio Lerdo de Tejada, Belén Chico, Belém Grande, Buena Vista, Calería, Emiliano Zapata, Los Mangos, Santa Rosa Abata, Tepancan, Primero de Mayo y Sihuapan.

Por su parte Roberto Virgen Riveroll señaló que el alcalde está sumamente comprometido con alcanzar los objetivos que logren sacar al municipio del programa Sin Hambre pues ello indicará que la calidad de vida sobre todo de la zona rural ha mejorado considerablemente.

“El presidente Manuel Rosendo Pelayo ha marcado como una línea de trabajo el desarrollo sustentable es por ello que se capacita a los ciudadanos y se gestionan recursos que beneficien a quienes cuidan la biodiversidad quienes han sido fundamentales para San Andrés Tuxtla”, concluyó el Secretario del Ayuntamiento.




Últimas noticias