today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Encuentran seis cuerpos



Loma Bonita, Oaxaca. – 16 de octubre de 2016-. Angustiadas y desesperadas, familias de tres desaparecidos resguardan la entrada del rancho donde ayer por la mañana policías encontraron una camioneta Chevrolet Blazer, color café, abandonada y utilizada por personas desconocidas para cometer varios secuestros.
La angustia se les mira en la cara de saber si sus familiares secuestrados se encuentran dentro de esa fosa, todos originarios de Loma Bonita en espera de que las autoridades les den paso y puedan identificar a sus desaparecidos y poder darle la sepultura digna. Es su preocupación y el temor de ser corridos y no saber nada sus familiares. Tienen impotencia al no saber a dónde acudir para reclamar sus cuerpos.
Unos caminando y otros en bicicletas y vehículos de motor acudieron a hacer guardia para poder ingresar a donde fueron encontradas las 3 fosas en el narco rancho, ubicado a unos cuatro kilómetros al sur de esta ciudad.
Lo que ignoran los dolientes es que la Fiscalía de Cosamaloapan, anoche trasladó los cuerpos encontrados al Semefo cosamalopeño.
Ninguna autoridad les ha dado la cara ni los han orientado para poder identificar los cuerpos, y una patrulla de la Policía Estatal veracruzana les impide caminar con dirección a la entrada del rancho y lo único que les dicen es no saber nada acerca de las fosas. Les aducen que un Fiscal de Xalapa se hará cargo de las investigaciones. Las fosas se encuentran ubicadas a unos 600 metros de la entrada del predio.
Se estableció que peritos de Cosamaloapan trasladaron los cuerpos en una camioneta blanca, cerrada, algunos de los cuales aún portaban sus ropas.
Mientras la Fiscalía veracruzana trata de negar todo en sus oficinas, pues solo se dedica a tomar datos a las personas que preguntan por los restos de sus familiares solo se concretan en decir ¿cuál es el nombre de su familiar desaparecidos?
¿Deme su número telefónico y nosotros nos comunicamos cuando tengamos algo? Así se resume el nulo apoyo que reciben las familias de los desaparecidos.
Una casa con barrotes tipo cárcel y en medio de piñales, se presume era ocupada para esconder a las víctimas. Llama la atención la existencia de un barrote roto por el cual alguien en cautiverio intentaría escapar. Y a 50 metros de ahí está la laguna Cujuliapan, misma que desprende un olor a muerte puesto que en ese lugar fueron halladas las fosas, y en una de ellas se veía tierra fresca recién removida, toda vez que de ahí fueron sacados seis cadáveres de presuntas víctimas secuestradas en esta ciudad.
Más adelante se aprecian más montículos en los cuales se presume hay más cuerpos enterrados, trascendiendo entre diez y 15 víctimas.
Tres fosas la cual una de ella tenía tierra fresca y en donde se encontraron seis cuerpos semi enterrados y recientemente ejecutados el olor muerte es penetrante dos montículos más se lograron apreciar en donde hay más cuerpos ya desintegrados por el tiempo.
Casquillos de diferentes calibres de escopeta, 9mm y R-15 se logran encontrar tirados en la tierra lodosa de la laguna zapatos y ropas de víctimas, rastros de sangre mezclados con tierra donde se esparcieron después de que las víctimas fueron torturadas.
Picos y palas que fueron utilizados para cavar la tres fosas donde varias víctimas fueron sembradas, como los piñales que se encontraban cerca, cuerdas que era utilizadas para amarrar a los secuestrados.
Unas horas antes de ser encontradas las fosas se logró encontrar una camioneta Chevrolet modelo blaizer color café, abandonada y sin placas ocupada para secuestrar a una reciente víctima, como lo narro un familiar.
Mis dos sobrinos fueron secuestrados en pleno centro de Loma Bonita en esa camioneta. Al ser revisada por elementos policiacos solo se encontró un cigarro de marihuana y una gorra roja, el vehículo fue asegurado por la policía y trasladó al encierro.
Más tarde elementos del grupo impacto de la ciudad de Tuxtepec arribo a esta zona donde realizo la búsqueda y junto con autoridades de esta localidad lograron encontrar los cuerpos, pero como dicho pertenece al territorio veracruzano, Chacaltianguis tuvieron que retirarse del lugar y dar parte a la fiscalía de
Cosamaloapan logrando arribar y empezar a realizar las negligencias correspondientes.
Dos perros policías siguen buscando más cuerpos y más fosas traídos por periciales y apoyados por fuerza civil para la búsqueda de más cuerpos. En una zona donde los campos de pila crecer a flor de gota.14642063_1448047295210222_5569092057737796463_n

14657313_1448047228543562_7509516027464622296_n




Últimas noticias