today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Entregan pensión alimenticia a adultos mayores en Catemaco



 

Entregan pension a adultos mayores

*851 mil pesos para septuagenarios de este municipio que otorga el DIF Estatal y Municipal.

Redacción.

Catemaco, Ver.- El primer pago del año 2013 de la pensión alimenticia para adultos mayores se realizó en Catemaco  como parte del compromiso adquirido por esta administración con el respaldo de los sistemas DIF Estatal y Municipal.

El Regidor Orlando Betancourt Varela en representación del Alcalde Mario Jorge Casales Ramirez hizo la entrega simbólica de cheques a los adultos mayores que gozan de este beneficio de manera vitalicia y les ayuda en el mantenimiento económico de sus hogares.

 La entrega se realizó a 308 abuelos y abuelas de todo el municipio. La representante del programa de “Pensión Alimenticia” del Gobierno del Estado: Mayra Morales Tejeda aseguró que como parte del compromiso de la Señora Karime Macías y su esposo el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, esta aportación trimestral tuvo un aumento de 105 pesos que origina la obtención de más productos para consumo o uso propio.

El municipio recibió en total una aportación superior a los 851 mil pesos que se transforman en mejores opciones de vida para los septuagenarios que se dedicaron a engrandecer la vida social de Catemaco.

Las autoridades locales, indicaron que este beneficio se brinda con gran interés a todas las personas mayores de 70 años en el estado, quienes carecen de alguna pensión del IMSS, ISSSTE, IPE, PEMEX, CFE, Fuerzas Armadas o de cualquier sistema de pensiones o de seguridad social ya sea privado, del estado, de la federación, o de empresas paraestatales.

El programa Pensión Alimenticia para Adultos Mayores es promovido con el objetivo de que las personas de la tercera edad puedan satisfacer sus necesidades básicas de ropa, salud y alimentación con base en la Ley 223 del Estado de Veracruz.




Últimas noticias