today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Hallan tomas clandestinas en municipios de Veracruz.



861665

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina Armada de México dio a conocer que localizó dos tomas clandestinas de combustible en municipios del estado de Veracruz.

A continuación se muestra el comunicado textual emitido por la Semar:

«La Secretaría de Marina-Armada de México, por conducto de la Primera Región Naval, informa que la madrugada del día de hoy personal naval aseguró dos tomas clandestinas de combustible activas sobre ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en inmediaciones de los poblados de Xuchiles y Cuichapa, Veracruz.

El evento se llevó a cabo tras un patrullaje efectuado por personal naval adscrito a una Base de Operaciones, en coadyuvancia con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

Derivado de lo anterior, se estableció contacto con personal jurídico de PEMEX para el envío de elementos de la paraestatal, con la finalidad de realizar la clausura de citadas tomas.

La Armada de México, como una institución militar nacional de carácter permanente, cuya misión es emplear el poder naval de la federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país; participa de manera coordinada con las autoridades competentes, quienes realizan las investigaciones correspondientes para determinar, en su caso, la comisión de una conducta delictiva, así como los probables responsables».




Últimas noticias