today-is-a-good-day
jueves, marzo 28, 2024

Hartos de delegado de transporte público, taxistas lo “montan” en burro.



IMG_7919

Por Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla.-El desprecio que ha generado el delegado de transporte público de los Tuxtlas,Rafael Hernández Rocha entre el gremio taxista, generó este jueves, que fuera acartonadamente “montado” en un burro y exhibido en las principales calles de San Andrés Tuxtla.

A causa de los insultos que el funcionario ha vertido contra conductores, quienes solicitan crear fuentes dignas de trabajo para sus familias, es que se organizaron para mofarse de él.

“Yo soy Rafael Hernández Rocha, yo soy la ley”, “Aquí estamos los taxistas del fénix, aquí estamos los delincuentes”, “taxistas del fénix ya no están callados, la guerra contra Rocha hemos declarado”, “Yo soy el hijo del taxista delincuente, es lo que el delegado Rocha le dice a la gente”, son algunas cartulinas que acompañaron la protesta.

Un muñeco con pantalones vaqueros simulando el estilo del viejo oeste, y tomando un pistola tipo revolver, es como fue mostrado el funcionario estatal.

Los agraviados indicaron que se trató de caricaturizar la imagen que el delegado tiene sobre sí mismo, un peleador de la calle que se disfraza de autoridad que “llega a hacer favores”, y quien manda en el pueblo al amparo de la secretaría de seguridad pública, de donde depende.

“Al pedir espacios para ascenso y descenso, las autoridades no lo quieren ver bien, pero lo único que queremos es crear fuentes de trabajo”; señaló Raúl Pérez Ávila, representante de un grupo de 60 conductores de la zona el Fénix.

Subrayó insistentemente que Rafael Hernández Rocha se ha valido de su puesto, tratándolos como delincuentes y como personas de bajo nivel educativo, tal como lo ha expresado en reuniones.

“Nos ha intimidado tanto al concesionario como al chofer, que nos va cancelar tanto la concesión como la licencia de manejo, no lo veo justo, no nos agrede físicamente, pero si verbalmente en sus juntas y sus consejos de trabajo, le dice a la gente que no se acerquen al fénix porque somos una bola de delincuentes”:subrayó.

Raúl Pérez Ávila acusó que el delegado de transporte se ha negado al dialogo, en virtud de que su estatus como persona, no se lo permite, viéndolos como bichos raros.

Solicitó al secretario de seguridad pública Arturo Bermúdez Zurita la destitución de Rafael Hernández Rocha, que en todo caso, podría tener algún interés personal, concluyó.




Últimas noticias