today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

HOY CELEBRACION A SAN JUDAS TADEO HISTORIAS LLENAS DE FE Y AMOR



1385300_725141750888581_2847747151363546920_n 2
San Andrés Tuxtla Ver.- San Judas Tadeo, es el santo de los casos difíciles. Cada 28 de octubre miles de personas acuden a su iglesia, ubicada en la colonia Carboneras, Mineral de la Reforma, para venerarlo, pero esta vez con un motivo especial, extender su devoción, pedir por su salud y trabajo.
“San Judas Tadeo es considerado el santo más venerado en México el cual mueve pasiones y atrae miles de devotos debido a su reconocimiento entre las clases más vulnerables por su milagros”
En la zona de Los Tuxtlas miles de fieles católicos y devotos al santo ya preparan rezos y tamales en su honor durante la tarde – noche de este martes 28 de octubre, muchos otros asisten a la iglesia para bendecir la imagen de San Judas y así pedir que anteceda para dar encontrar solución a los problemas de cada creyente.
En México, su devoción está ampliamente extendida en la capital, principalmente en los estratos poblacionales más pobres. El templo de San Hipólito, patrono de la ciudad desde la época novohispana, fue cambiado en advocación a San Judas Tadeo, a donde acuden mensualmente cada día 28 a venerarle sus fieles, y con énfasis el 28 de octubre, día en que se hacen fiestas públicas en su honor.
Se tiene como costumbre el ir por primera vez a su templo y obsequiar ofrendas a los cientos de asistentes que colman el templo ubicado en la esquina de Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma. Se suele llevar hasta el templo imágenes del santo desde la casa del fiel, mostrándolo públicamente.
En torno de san Judas Tadeo en la ciudad de México se ha desarrollado una muy importante devoción. Sea por enfermos incurables o por familiares de esos enfermos, el templo donde se le venera es ya insuficiente para los cientos y en ocasiones miles de solicitantes de salud.
Así pues, quizás después de la celebración en honor a la virgen de Guadalupe, la Semana Santa, día de muertos, y navidad, el festejo a San Judas Tadeo ocupa en México un lugar entre las festividades de la religión católica más importantes.




Últimas noticias