today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Inaugura Manuel Rosendo Pelayo “Mis vacaciones en la biblioteca”



IMG-20140715-WA0005
Con el objetivo de fortalecer las acciones emprendidas para acercar a niños y jóvenes a la lectura, la administración que encabeza el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, a través de la dirección de educación y la de la biblioteca Hermila Solana Ruiseco se creó el programa “Mis vacaciones en la biblioteca”, éste se llevará a cabo del 15 al 31 de julio de 10 a 11:30 de la mañana.

Para el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo es indispensable que los niños y jóvenes cuenten con opciones lúdicas que contribuyan al desarrollo integral, es por ello que la maestra María Edith Martínez Rojano y Estela Baxín Ventura, titular de la biblioteca captarán la atención de los infantes durante el periodo vacacional de verano a través de la lectura y actividades manuales.

“El desarrollo de las sociedades no sólo depende de la infraestructura, es fundamental contar con preparación integral, el enriquecimiento del intelecto a través de la lectura hace la diferencia, es por ello que apostamos por crear las estrategias que nos permitan que más niños sanandresinos crezcan con amplio conocimiento”, dijo el alcalde en la inauguración.

Para las funcionarias públicas que lideran esta actividad es satisfactorio observar el interés de los pequeños y jóvenes, pues la Biblioteca Hermila Solana cuenta con más de dos mil títulos.

“Nos agrada saber que la invitación que hemos hecho no sólo a estudiantes sino a los padres de familia ha sido bien recibida, esperamos una gran afluencia este verano, los esfuerzos serán encaminados a que las futuras generaciones logren abatir el rezago en materia lectora que desafortunadamente existe en nuestro país”, coincidieron en señalar las directoras.

Manuel Rosendo Pelayo apuntó que se continuará trabajando en este tenor, pues no sólo basta con la obra pública para que un pueblo se desarrolle, se deben sentar las bases para que las condiciones sean las óptimas en todos los aspectos sociales.




Últimas noticias