today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Inconformes habitantes de La Magdalena por mal servicio de CFE



 

Habitantes de La Magdalena inconformes por mal servicio de CFE

Una gran inconformidad en contra de la Comisión Federal de Electricidad, se ha generado entre habitantes de la localidad La Magdalena Perteneciente al municipio de San Pedro Soteapan, esto debido a que hay fallas en las líneas de conducción eléctrica en esa comunidad.

Los ciudadanos denuncian que en lapsos de tiempo la energía llega muy baja y de repente incrementa la descarga, lo que ha provocado que, grabadoras, Refrigeradores, Televisiones entre otros aparatos eléctricos se quemen. Lo peor es que al acudir a las oficinas de la CFE en Catemaco a la que le corresponde hacer los cobros de recibos y dar mantenimiento, los campesinos son ignorados, incluso hasta salen regañados.

“Hace quince días se les hizo el llamado a la comisión federal, vinieron y dijeron que no había problemas, en mi caso ya una tele se me descompuso, de repente se va la luz y de repente viene fuerte, si uno tiene conectados los aparatos se  afectan y ellos dicen que no tiene nada que ver, el problema tiene como dos meses,  y dicen que no se hacen responsables del daño a nuestros aparatos cuando nos llegan los recibos bien caros y no hay servicio bueno” afirmaron.

“Yo hable a las oficinas para reportar la situación indicando que se me había descompuesto una tele, así como un cargador de teléfono por las descargas y me dijeron que no era problema de ellos, el agente municipal el 21 de marzo hizo una solicitud para decir que el transformador no estaba bien, pero le dijeron que venían hasta después de semana santa, pero hasta hoy no han venido y el recibo si llego, porque de ese si se acuerdan de venir a cobrarlo” señalaron otros de los afectados.

En esta localidad también hay casos como el del ciudadano Pedro Hernández, quien mostro sus recibos con cuotas que van desde los 650 pesos, hasta los mil 500 pesos por consumo bimestral, lo que considera es injusto porque él no cuenta con gran cantidad de aparatos eléctricos.




Últimas noticias