today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Inconformes sindicatos de educación en Veracruz



_MG_5821

Raymundo León/Xalapa Ver.-Inconformes porque han solicitado audiencia y no han sido recibidos por Adolfo Mota Hernández, secretarios generales de sindicatos magisteriales, anunciaron que podrían comenzar las movilizaciones de docentes en todo el Estado.

Además, indicaron que pedirán el gobernador Javier Duarte la destitución de Adolfo Mota Hernández “porque al parecer no le preocupa mucho la situación que vive el magisterio veracruzano”.

Indicaron que hace una semana visitó la entidad Emilio Chuayfet Chemor y que desde días antes solicitaron audiencia con el gobernador Javier Duarte por medio del secretario de Educación, para tratar asuntos relativos a la reforma educativa y al estado financiero del Instituto de Pensiones del Estado y del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación de Veracruz, pero que hasta ahora no han sido escuchadas sus voces.

“Ayer acudimos a la Secretaría de Educación de Veracruz porque se suponía que el secretario de Educación nos iba a recibir y cuando llegamos nos hizo esperar por más de una hora. Vimos que no estaba dispuesto a atendernos porque se encontraba reunido con personas de un partido político y decidimos retirarnos al advertir que prefiere atender asuntos de partido que inherentes a la educación”, dijeron.

En una reunión efectuada la mañana de este martes, estuvieron reunidos los dirigentes de la Sección 56 del SNTE, SITEV, SDTEV, SITTEBA, SIMAV, STENV, SITEM, SETMAV, entre otros.

Manifestaron que ante la indiferencia de las autoridades, no permitirán que se pretenda pasar por sobre los derechos de la clase magisterial y que por ello el lunes 29 de abril realizarán un plantón el próximo lunes 29 frente a la Secretaría de Finanzas y Planeación y que si no hay respuestas positivas a sus demandas tampoco desfilarán el 1 de mayo.

Los dirigentes manifestaron que se encuentran en la postura de no acudir a la ceremonia de entrega de medallas el próximo 15 de mayo en el Wordl Trade Center “para que se vea de una vez por todas que no estamos conformes con el incumplimiento de promesas hechas que buscan el beneficio del magisterio veracruzano, pero aún vamos más allá: queremos la destitución de Adolfo Mota Hernández de su cargo como secretario de Educación y lo hacemos responsable de las muestras de descontento magisterial que está por hacerse patente en Veracruz”.

Los entrevistados indicaron que les apremia tener una audiencia con el gobernador del estado para tratar asuntos relativos a la reforma educativa y a la situación financiera del IPE y del Seguro del Magisterio.

Los dirigentes magisteriales comentaron que no hay una situación crítica en el magisterio pero sí de desatención por parte del secretario de Educación, que privilegia reuniones con partidos políticos por encima de las representaciones sindicales, “es algo que no vamos a tolerar que se siga dando, ya estamos hasta el copete”.

Expresarón que a la clase magisterial le preocupa mucho lo que sucede en el país y particularmente en el estado, asimismo comentaron que nadie puede estar cruzado de brazos cuando no se tiene claridad en el cumplimiento de promesas con el gobierno del Estado y cuando ha habido falta de respeto por parte del secretario de Educación hacia los dirigentes magisteriales.

 

 

 




Últimas noticias