today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Inicia Semana de Nuestra Tierra en San Andrés Tuxtla



untitledAl celebrarse en una misma semana el día mundial de la Tierra, el de la educadora y el del libro, la dirección de educación y el Centro de Gestión Municipal, CEGEM, en San Andrés Tuxtla coordinaron esfuerzos para la creación de la Semana de Nuestra Tierra, con lo que actividades ambientales serán fundamentadas en promover la conciencia ambiental a través de la cultura local.

Desde este lunes 18 y hasta el viernes 22 se impartirán conferencias, talleres ambientales, cine ecológico, ilustración de la ciudad cuento, apertura de la Feria del Libro, presentación de la Ciudad Cuento.

“Vamos a realizar actividades que permitirán a la ciudadanía conocer las alternativas que podemos implementar para mejorar las condiciones ambientales. Los talleres de gestión de residuos, viveros, reforestación, agua y energía así como huertos escolares, serán de gran valía para quienes desean heredar un mundo mejor”, comentó Susana Rocha, directora del CEGEM.

Por su parte Ericka Téllez, titular de educación, indicó que se fomentará la lectura a través del proyecto Ciudad Cuento, que involucra a artistas locales y que facilitará la recuperación de espacios públicos.

“San Andrés Tuxtla será la primer ciudad del mundo en convertirse en una ciudad cuento, uno de los más innovadores proyectos de lectoescritura de todo Iberoamérica. En éste, 13 muros de la ciudad se convertirán en capítulos ilustrados de un macrocuento escrito de manera colectiva”, indicó la funcionaria.

Ciudad Cuento es una actividad dirigida por el artista y escritor conceptual mexicano Emilio Ángel Lome quien se coordina con maestros y artistas plásticos sanandresinos.

Con conferencias impartidas por expertos como Helio Manuel García Campos, coordinador del Centro de Ecoalfabetización y Diálogo de Saberes de la Universidad Veracruzana, se espera una buena asistencia a las conferencias y talleres.

A este evento acudieron la síndica única, Alicia Zapata y Escorcia; la regidora Miriam Salomé Solana Artigas, el director de la Reserva de la Biosfera de los Tuxtla, Enrique Haro Belchez y el supervisor escolar de la zona 027, Julio Sixtega.




Últimas noticias