today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Inicio el Carnaval Catemaco 2013



carnaval5

* Participarán más de mil 600 personas

* Calibre 50, Sebastián Rulli y Marjorie de Sousa, en el elenco estelar

Catemaco, Ver.,.- Del 16 al 20 de este mes, las calles de esta ciudad se llenarán de alegría y colorido por la celebración del Carnaval de Catemaco 2013, en donde participarán más de mil 600 personas en los desfiles, entre comparsas, batucadas, bastoneras y demás artistas, la ciudad está lista para recibir a todas las personas que visiten Catemaco.

La idea del carnaval surgió para ofrecer a las personas otra actividad cultural y de diversión. Además de su turismo de naturaleza, aventura, religioso y gastronómico, con este festejo la región aporta un plus para los visitantes, es otra opción de diversión en la zona de los Tuxtlas.

Lo que hace especial a este carnaval es la participación de los jóvenes, todas las ediciones se han organizado con el mayor entusiasmo; la diferencia la crea la gente que participa.

El jueves 16, a las 20:00 horas, iniciará la tradicional quema del Mal Humor. El evento, amenizado por la Gira FM92, que presenta a Jimmy y sus Teclados y el sonido disco La Máscara, se realizará en el Parque Francisco I. Madero. Al día siguiente, a las 18:00 horas, en el Parque de Beisbol Adolfo Moreno, la banda internacional Calibre 50 y Los Súper Lamas pondrán música a la coronación de la corte real.

El sábado 18, a partir de las 19:30 horas, se efectuará el primer gran desfile, que hará bailar a los visitantes al ritmo de las comparsas y batucadas. Doce carros alegóricos realizarán su recorrido por la calle Democracia y el malecón de la ciudad. El festejo contará con la intervención estelar de Cubanas Show y la presencia de Ana Bekoa.

Está previsto que el domingo 19 sea el día fuerte del carnaval. En el segundo desfile participará el actor Sebastián Rulli y Marjorie de Sousa, famosa por su participación en la telenovela Amores verdaderos, quienes se presentarán ante el público durante el paso de la gran caravana a lo largo del malecón.

El lunes 20, la ciudad celebrará el tradicional entierro de Juan Carnaval, en el Parque Francisco I. Madero. Durante este cierre de fiesta la música estará a cargo de la agrupación Los Caracoles




Últimas noticias