today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Inicio el programa Reciclar Si Vale en Veracruz



IMG_1033
Veracruz Ver.- El gobernador Javier Duarte inicio el programa Reciclar sí vale, donde se intercambian productos reutilizables por alimentos, medicinas y útiles escolares, entre otros, por ello Sedesol llevará a cabo dicho programa para beneficio de miles de Veracruzanos.
“Actuando unidos gobierno y sociedad, los veracruzanos multiplicamos nuestra capacidad para seguir impulsando el desarrollo del estado con sentido social, consolidando una cultura del reciclaje a través de campañas que beneficien la economía familiar” afirmó el gobernador al inaugurar el programa Reciclar, sí vale.
En el Parque los Patitos, ubicado en la zona habitacional Lomas de Río Medio II de esta ciudad, expresó que los veracruzanos suman esfuerzos para proteger su entorno. En ese sentido, agregó que el reto es enorme, pues el estado es de los más ricos en biodiversidad, por lo que se impulsa una cultura basada en la responsabilidad.
Así, aseguró, el programa Reciclar, sí vale, con el que es posible intercambiar productos reciclables por alimentos, medicinas y útiles escolares, entre otros, es un paso firme para avanzar hacia una sociedad sustentable y es, a la vez, «una oportunidad para realizar acciones que aportan beneficios concretos».
El Gobernador precisó que Reciclar, sí vale beneficiará la economía familiar en 16 municipios que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre; por ello, cada ciudadano de Veracruz debe hacer suyo este proyecto para impulsar el aprovechamiento de diversos productos.
«Este programa coincide con el llamado del Presidente Enrique Peña Nieto para hacer un México próspero, en el que «debemos asumir nuestra responsabilidad» y ese es el camino que hemos decidido seguir los veracruzanos, con la participación de todos: Sembrar una nueva mentalidad para que el cuidado del medio ambiente sea sustento de prosperidad».
Acompañado por secretarios, legisladores, servidores públicos de este municipio y ante cientos de ciudadanos, Duarte de Ochoa aseguró que con estas acciones el gobierno mejora la economía familiar, pues ofrece productos de la canasta básica y útiles escolares, además permite acceder a servicios de salud y educación.
El Gobernador entregó vales por productos a vecinos de esta colonia y a tres escuelas que tuvieron una significativa participación en este programa, que sin duda tiene gran aceptación ciudadana y cuenta con la participación de colonos, que se sumaron de inmediato.
Finalmente, Duarte de Ochoa destacó que Reciclar, sí vale es un programa de alto impacto social que beneficia a todo Veracruz y promueve el cuidado del entorno y la salud, a través de la participación ciudadana, y explicó que lo que busca el gobierno es alentar a que más personas hagan suya esta cultura. «Así, fomentamos la preservación del medio ambiente y recuperamos espacios públicos».
Acompañó al mandatario estatal, el delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Veracruz, José Antonio González Azuara; el jefe de la Unidad de Programas Sociales de la Delegación Federal, Miguel Ángel Luna Modesto; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ana Guadalupe Ingram Vallines, y el diputado Tonatiuh Pola Estrada.
Así como los secretarios de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos; de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez; la directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur; el procurador estatal del Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas; los subsecretarios de Desarrollo Humano y Social y de Infraestructura Regional de la Sedesol, Vicente Benítez González y Arturo Jaramillo Díaz de León, respectivamente.
Además, la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Lorenzo Castañeda Pacheco, y la presidenta del Comité del Parque Los Patitos, María del Carmen Uscanga García, entre otros.




Últimas noticias