today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Izan bandera a media asta para conmemorar el sismo del 85



190916af6a0cc4cmed

*El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la ceremonia, la cual se realizó Zócalo de la Ciudad de México.

César Velázquez/Omar Brito/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera en el Zócalo de la Ciudad de México, para conmemorar el 31 aniversario del terremoto de 1985.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, quien se encuentra en Nueva York para la Asamblea General de la ONU, el funcionario salió en punto de las 07:19 horas de Palacio Nacional hasta el centro de la Plaza de la Constitución para el izamiento de bandera en memoria de las víctimas.

En el acto, el coro y la banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entonaron el himno nacional.

A la ceremonia asistieron los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, Vidal Soberón Sanz y Salvador Cienfuegos, respectivamente; así como Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad.

También estuvieron presentes cuadrillas de rescate del Ejército y la Marina, así como de la Cruz Roja, bomberos y de la Brigada de Rescate Topos.

Al término de la ceremonia el titular de la Segob se acercó a las integrantes de la Marina y de la Sedena para agradecerles su labor y enviar un mensaje fraterno a sus familias.

En entrevista, César Escobosa, teniente de materiales de guerra, afirmó que la capacitación sobre protección civil es constante en este grupo que se formó en 1993.

El grupo especial cuenta con caninos de rescate y todo el equipo necesario para actuar ante derrumbes de edificios y zonas colapsadas.

Emanuel Velázquez, integrante del Plan Marina, y Carlos Morales, integrante de la Brigada de Topos, coincidieron en que ha habido avances en materia de protección civil; sin embargo, reconocieron que aún no existe una preparación al cien por ciento para actuar en caso de una emergencia.

De igual manera, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, rindió un homenaje en la Plaza de la Solidaridad, a las personas que fallecieron a causa del sismo.

En punto de las 11:00 horas, se llevará a cabo un megasimulacro en la Ciudad de México, por lo que la alerta sísmica se activará y los edificios tendrán que ser evacuados.




Últimas noticias