today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

“La educación es el arma para cambiar nuestro municipio”: MRP



1a

1bSan Andrés Tuxtla, ver; 7 Marzo 2016.- En su gira de trabajo por la localidad de Juan Jacobo Torres, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, hizo entrega de aula dúplex a la Telesecundaria “Francisco Javier Clavijero”, con un inversión de seiscientos mil pesos, donde reiteró que la infraestructura y la calidad educativa son fundamentales para que las congregaciones superen el rezago.

El ing. Manuel Rosendo Pelayo, sostuvo que además de invertir en infraestructura, su administración se ha concentrado en ampliar la cobertura educativa para que los jóvenes puedan continuar sus estudios y muestra de ello es la apertura de ocho nuevos centros de estudios como son los Telebachilleratos Comunitarios (TEBACOM) y un COBAEV, que abrieron sus puertas al inicio de su gestión, con el objetivo que los muchachos no se trasladan a otras comunidades o dejen sus estudios por falta de dinero.

Informó a los padres de familia y alumnos que se firmó un convenio con la máxima casa de estudios de los veracruzanos la UV y en próximos meses vendrá a impartir dos carreras donde los interesados podrán salir como técnicos en producción lechera y apicultura.

En el evento se encontraba presente el agente municipal Santos Toto Toto, la síndica única Alicia Zapata y Escorcia, la regidora Miriam Salome Solana Artigas, el regidor Fernando Rafael Carrera Elias, el regidor Guadalupe Minquiz Jaras, así como a las autoridades educativas y ejidales.




Últimas noticias