miércoles, abril 24, 2024

Llego la Modernidad a Nacimiento de Xogapan



xogapan 6

xogapan 4

xogapan 3

xogapan 2

San Andrés Tuxtla, ver.- Más de 916 personas de la congregación de Nacimiento de Xogapan del municipio de San Andrés Tuxtla, fueron beneficiados con la ampliación de la red de energía eléctrica que entregó el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, y es que tuvieron que pasar 20 años para que llegara este servicio a esta zona.

En su participación, el munícipe hizo un recordatorio que cuando participo en las pasadas elecciones para presidente municipal, la confianza del electorado de Nacimiento de Xogapan, no le favoreció, sin embargo, eso quedo en el paso, y ahora regresa a refrendar su total respaldo a la localidad con obras y acciones de beneficio social que transforman la vida de los sanandrescanos.

“Yo aquí perdí, pero eso ya quedo en el paso, y ahora vengo como su presidente municipal a entregar e inaugura esta ampliación de red de eléctrica que beneficiara a poco más de 916 personas, que en pleno Siglo XXI no contaban con este importante servicio en sus hogares”, remarcó el funcionario.

Señaló que ser “alcalde” sirve para hacer obras que les cambien la vida a las personas, dijo “San Andrés Tuxtla, se encuentra dentro de la Cruzada Nacional Sin Hambre, lo que nos obliga a combatir los polígonos de pobreza y abatir el rezago social existen en la dotación de servicios básicos”.

Detallar que esta obra tuvo una inversión de medio millón de pesos, donde se instalaron 16 piezas de poste de concreto octagonal, 1,650 ml de cable conductor, dos transformadores de 10 KVA, dichos trabajos no representaron costo alguno para la comunidad ni en mano de obra ni aportaron el famoso “Diezmo”, como se estilaba anteriormente.

En el evento se encontraba presente el agente municipal Florencio Velásquez Sinaca, el ex alcalde Octavio Rojas Aldana, el Ing. Alberto Rodríguez y el comité de contraloría social Bonifacio Toto, Eusebio Sinaca, Efraín Chipo y Martin Catemaxca.




Últimas noticias