today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Maestro con doble plaza no cumplen con su labor al cien por ciento



Francisco..Armando Azamar / Soconusco, ver.-A pesar de las nuevas reformas educativas aplicadas en el país, aun hay instituciones educativas competentes a la Secretaria de Educación Pública (SEP) que incumplen con las nuevas normas dentro del sector educativo.
En algunas ocasiones, aquellos docentes que quieren abarcar todo teniendo doble plaza, lo que viene a afectar el aprendizaje del alumnado al no dedicarles el tiempo completo para poder educar a sus educandos, hay un dicho que dice que “el que mucho abarca poco aprieta”.
Y es que en el poblado de Rancho La Virgen perteneciente al municipio de Soconusco, existe una queja por parte de los padres de familia del Tele-bachillerato “Ejido La Virgen” con clave 30ETH0791X hacia el director, Francisco Fermín Leyva Carrión.
Este problema según mencionan los padres de familia surge debido a que el director tiene doble plaza y no le da tiempo para llegar puntual en el turno matutino, por lo que imparte clases por la tarde, lo cual no es correcto.
y es que al acudir a la citada institución educativa, el director muy tajantemente no quiso atender al reportero, pero al platicar con uno de los padres de familia, mencionan que ya se habló con el maestro para que de sus clases por la mañana para no afectar a los alumnos ya que el horario vespertino en el que se debe laborar es de dos a seis de la tarde, pero el llega después de las tres y se va a las cinco por lo que los alumnos no tienen avances en su aprendizaje.
Mencionan los padres de familia “hemos hablado con el director para que les dé las clases por la mañana a lo cual ha respondido que sí, pero resulta que en este ciclo escolar sigue igual en el turno vespertino y ya estamos cansados de que medio les enseñen a nuestros hijos”.
Los padres afectados piden el apoyo de las autoridades educativas, para que estén al pendiente de lo que sucede en este Tele bachillerato ya que los tienen en completo abandono y nunca llegan a supervisar por lo que hacen lo que quieren y trabajan menos horas.




Últimas noticias