today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

MÉXICO DERROTA A COLOMBIA EN LA COPA PANAMERICANA!



filesCIUDAD DE MÉXICO.México derrotó 3-2 a un exigente equipo de Colombia y se apuntó su segunda victoria en la Copa Panamericana de voleibol, que se disputa en el gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México, por parciales de 32-30, 25-20, 25-27, 23-25 y 15-13, con los que aseguró su presencia en los cuartos de final del torneo continental.

El juego se definió en un sufrido quinto set, en el que el equipo tricolor mejoró en defensa con buenos bloqueos de Tomás Aguilera y José Márquez, además de los remates oportunos de Héctor Orellana y Jorge Barajas.

“Sabíamos que no era fácil. Jugamos partidos de preparación contra Colombia y siempre se nos complicó. Lo importante es que superamos los golpes del partido y tuvimos capacidad en manejar el estrés, eso va a servir para el futuro”, analizó Jorge Azair, entrenador nacional.

La duda que generan los mexicanos, ayer vestidos de blanco, es que Colombia fue derrotada por Chile en la eliminatoria olímpica Sudamericana y serán, precisamente los andinos, uno de los rivales del tricolor en el Repechaje Olímpico que se disputará en este mismo escenario en dos semanas.

“Nos preparamos para el Repechaje, lo importante es ir a Juegos Olímpicos y experiencias como la de esta noche nos ayudan a mejorar. Tenemos que tener mayor concentración y no cometer errores”, explicó Barajas.

El juego de tuvo un equipo mexicano que, cuando asumió el mando, fue espectacular y contundente, con una destacada labor del capitán Pedro Rangel acomodando el balón, buenos bloqueos de Tomás Aguilera y remates oportunos de Héctor Orellana y Márquez.

Pero su lado opaco fue con instantes de desatención en los que Colombia fue efectiva a través de buenas combinaciones y potencia física. Cuando llegaron los momentos de dificultad, el público se encargó dar apoyo y presionar al oponente con gritos y hasta insultos, mientras en la banca Azair impulsaba sin fatiga.




Últimas noticias