today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

«MI GENTE EXTRAORDINARIA DE CATEMACO»



13

*La señora Paulina Rodríguez Namorado una persona trabajadora, admirable y un buen ejemplo a seguir logro realizar sus sueños.

Mike Ojeda/ Catemaco Ver.-En semana santa de 1963, con una modesta carpa, para atender a solo 10 comensales y de bajo de un árbol a orillas del lago de Catemaco, la señora junto a su esposo Don Enrique Betaza deciden emprender un negocio de comida típica de la región.
Durante el año de 1966 deciden construir y remodelar el negocio y otorgarle un nombre característico al lugar. el nombre de “la ola” se debe a que cada vez que construían, durante las noches venían las olas de el lago y derrumbaban el muro que se había construido el día anterior.
Perseverando, logra cimentar los primeros muros del negocio.
La ola fue construida con palma seca, para seguir a si con la arquitectura característica de aquella época en la región de los Tuxtlas.
En 1969 contaba ya con la capacidad de atender a 60 comensales.
la admirable y señora Paulina y don kike veían su sueño realizado, tenían un restaurante en forma, atendían a cada uno de sus comensales brindándole la mejor gastronomía de los Tuxtlas.
el 25 de mayo de 1972, en un evento fortuito y desagradable para la familia Betaza, pues se incendia el restaurante la ola, debido a la quema de juegos pirotécnicos de los mismos habitantes de Catemaco.
El 26 de mayo de 1972 inician por segunda ocasión la apertura del restaurante, construyendo lo que actualmente es el restaurante la ola.
Gracias a la lucha constante de la señora Paulina en 1984, durante el mes de septiembre-Catemaco obtuvo el primer lugar nivel nacional en cocina regional; la ola fue la que represento al estado de Veracruz.
Formando así a una mujer emprendedora que nunca descanso por cumplir sus metas y sacando adelante a su familia, de la cual es una herencia que les dejara con mucho orgullo.
con gran esfuerzo y dedicación durante todos estos 50 años la señora Paulina Rodríguez sigue al frente del restaurante la ola. Felicidades.




Últimas noticias