today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Millonaria inversión para Catemaco en 2014: afirmó Jorge González Azamar



Millonaria inversión para Catemaco en 2014 (2)

Luis Manuel Toto Pólito/Catemaco.-El presidente municipal Jorge Alberto González Azamar, afirmó que en base a la buena relación y la absoluta cordialidad que existe entre su gobierno, y las dependencias estatales y federales, aterrizaron en este 2014, obras por un monto aproximado a los 40 millones de pesos.

“Esto depende de la relación de amistad pero también de trabajo”, dijo.

Sostuvo que tener una relación amical con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y las instancias gubernamentales,ha permitido que a Catemaco le haya ido bien en este año.

“Yo creo que es una de las mejores épocas para el municipio en materia de obra pública, gracias al gobierno del estado. Las condiciones en que tomamos la administración municipal fueron desastrosas y abandonadas”.

En un listado, el alcalde González Azamar anunció las obras de este año:

-Puente Cuetzalapan, con un monto de 10 millones de pesos, beneficiando a más de 7 mil habitantes, con un avance del 99%.

-Sistema de agua potable por gravedad en 5ta. Etapa, inversión de 5 millones de pesos.

-Rehabilitación de 30 pozos de visita y la red de drenaje en el centro histórico de Catemaco, con una inversión de 4 millones de pesos, avance del 80%.

-Construcción de dos domos en las escuelas primarias: Miguel Alemán y Xicotencalt, con un monto de 3 millones de pesos.

-Rehabilitación de una red de drenaje en colonias como Linda Vista, Centro, Los Prados y Villa Flores, con respaldo del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), 6 millones de pesos.

-Pavimentación de calle Lerdo en la colonia Linda Vista, con una inversión de 3 millones de pesos, obras gestionada con el apoyo de la diputada federal Marina Garay Cabada.

– A punto de iniciar la construcción del rescate del parque Rafael Hernández Ochoa, con una inversión de 6 millones de pesos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Terrirorial y Urbano (SEDATU), que encabeza en Veracruz Silvio Lagos Galindo.

-Construcción de gradas, baños, dogouts y mejoramiento de áreas verdes, del campo deportivo de beisbol, con una inversión de 2 millones de pesos.

-Construcción y rehabilitación del campo deportivo de futbol El Rodeo, con una inversión de 4 millones de pesos, y con el apoyo de Silvio Lagos Galindo.

Mientras que para el 2015, también adelantó:

-Construcción del centro de salud, en donde se invertirán aproximadamente 10 millones de pesos.

-Construcción del inmueble para el Centro de Estudios, Científicos y Tecnológicos (CECyTEC).

-Validación y perfeccionamiento del proyecto de rehabilitación del paseo integral del malecón.

-Reconstrucción del tramo carretero desviación de Coyame-Dos Amates.

Al concluir, Jorge González Azamar anunció que su informe será el día 11 de diciembre, la hora y el lugar están por
confirma.




Últimas noticias