today-is-a-good-day
jueves, marzo 28, 2024

No se otorgarán nuevos espacios para organizaciones o comercios en primer cuadro



No se otorgarán nuevos espacios para organizaciones o comercios en primer cuadro

Por Luis Manuel Toto Pólito/El secretario del ayuntamiento sanandrescano,Roberto Virgen Riverol,sostuvo que durante la actual administración,no se han otorgado nuevos espacios a comercios, organizaciones o personas que lo han requerido para situarse en el primer cuadro de la ciudad.

“Únicamente lo que estamos haciendo es regularizar la forma en que se instalan cada uno de ellos, dando ciertos días en el parque, dándoles los que ya estaban establecidos”; aseguró.

Referenció lo anterior al hablar de las constantes peticiones, que han realizado payasos que ofrecen su show durante los fines de semana en esta zona.

“Si les diéramos oportunidad, generaría que otra organización exclamaría su derecho, te brincaría una y otra más, sería el cuento de nunca acabar”; dijo.

Para evitar estos problemas, mencionó que la instrucción del alcalde es que no se den nuevas concesiones, respetando las que ya existían pero dentro de la norma y el orden que está estableciendo la presente administración.

Retomando la situación delos payasos, afirmó que se les ha dejado trabajar pero tienen autorizado ocupar parte de la plaza, solamente los viernes sábado y domingo.

“Quieren miércoles y jueves, y si llueve el miércoles que se les reponga el lunes, son cosas que no son posibles porque inmediatamente nos brinca una organización”.

Roberto Virgen Riverol retomó que durante el primer año de gobierno, han recibido por lo menos diez solicitudes para permiso de trabajo de nuevos agremiados de organizaciones, que pretenden establecerse en el parque Sebastián Lerdo de Tejada.

“Es imposible, luego será un nuevo mercado, con el debido respeto les digo que no se podrá,porque entonces se podría convertir en una zona comercial cuando es de esparcimiento”.

En caso de existir resistencia a retirarse del primer cuadro, la dirección de gobernación solicitaría el retiro a los comerciantes u organizaciones, de negarse a atender esta petición, podría ingresar hasta la fuerza pública, concluyó.




Últimas noticias