miércoles, abril 24, 2024

Normal de Tlacotalpan en contra de reforma educativa



Manifestacion Escuela Normal
Eduardo Delgado/Tlacotalpan, Ver.- Estudiantes de la Escuela Normal “Juan Enríquez” del municipio de Tlacotalpan Veracruz decidieron manifestarse en contra de lo que fue la aprobación de la “Reforma Educativa” por parte de los legisladores mexicanos. Los educandos tomaron las instalaciones de la normal y haciendo “un paro de brazos caídos” fue la manera en que estos jóvenes decidieron alzar la voz ante los altos mandatarios afuera de las instalaciones de la escuela.
Cabe señalar que esta manifestación no tiene ningún respaldo político ni sindical, a lo que estos jóvenes se encuentran organizados como “movimiento estudiantil”. Posteriormente se les hará la invitación a los maestros para que se unan a esta causa y así poder expresarse en contra de esta nueva ley impuesta por los diputados y senadores.
“llegaremos hasta las instancias que sean necesarias, queremos que nuestro secretario de educación en Veracruz nos explique cuál será nuestra situación y saber que nos ofrecen porque esta reforma nos afecta de manera directa a todo el normalimo” fueron palabras de Ester Melisa García Mora quien es estudiante de esta institución, secretaria y tesorera del comité ejecutivo normalista de esta casa de estudios. Además agrego: “No estamos en contra de que se nos evalué, creemos que es necesario y estamos dispuestos a enfrentarlo”
Los alumnos de esta institución educativa buscan que el concepto en el cual se ve al magisterio cambie, que se dignifique la labor de un docente, ya que se está presentando una imagen errónea de los maestros.
Los jóvenes próximos a dedicarse al magisterio, realizaron una marcha en punto de las 5 de la tarde que partió desde las instalaciones de la escuela hasta el palacio municipal de Tlacotalpan. Cabe hacer mención que dicha marcha fue realizada de igual manera en los diferentes campus que tiene esta tiene esta institución que son: La benemérita escuela normal veracruzana, Enrique C. Rebsamen de Xalapa, CESER de Tantoyucan escuela normal superior veracruzana, doctor Suarez Trujillo de Xalapa, CREN de Tuxpan.




Últimas noticias