today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

OBSERVATORIO… “Grupos políticos no congenian con Carvallo”



???????????????????????????????
Por Luis Manuel Toto Pólito

¿Le pasará como a Jorge Uscanga Escobar?

Los grupos son los grupos y ninguno permitirá que se rompa la armonía que en ellos exista por culpa de alguien que desea imponerse o resaltar para obtener una diputación federal.
Esto lo aseguró un personaje destacado de la política tuxtleca al solicitar su punto de vista sobre las aspiraciones que trae consigo el Secretario de Desarrollo Social en Veracruz Jorge Carvallo Delfín y a quien desde hace tiempo lo definen como ventajoso, incumplido e irrespetuoso.
Estas tres palabras significan que JCD no cuenta con la mayoría absoluta, no ha logrado convertir el agua en vino, no ha promovido el voto duro y menos ha gestado amigos de peso como muchos otros aspirantes lo tienen si es que quisiera participar en las elecciones federales del 2015.
Y es que como lo apuntó mi informante, el mexiquense convertido en jarocho se ha caracterizado por hacerse notar en cada espacio que puede sin que lo llamen, ha sabido tomar partida en asuntos que no le competen, se añade a su curriculum que los pactos realizados con otros actores no los ha cumplido, convirtiéndose por ende en irrespetuoso no solo por esto, sino porque también se brinca la vestidura de alcaldes tuxtlecos y se pavonea en cuanto evento puede con el firme propósito de crear, como lo indique primeramente, ventaja sobre los demás.
Otro factor que se incrusta para que Jorge Carvallo no sea grato en la región es la desinformación, desorganización y nula capacidad de trabajo que algunos de sus operadores políticos padecen cada vez que el de la sonrisa fiel hace acto de presencia, hecho que crea desinterés en la población y hace notar la incapacidad de rodearse de expertos en el trabajo de convencimiento, es decir, Jorge Carvallo se rodea de cartuchos quemados y personajes para nada bien vistos.
Han surgido desde hace unos meses imágenes y caminos ya vistos anteriormente que hacen pensar que Carvallo Delfín mordería el polvo si es que es lanzado al ruedo. ¿Recuerdan a Jorge Uscanga Escobar y la mega trompiza que le acomodaron cuando participó como candidato a diputado federal?, todos sabemos que los grupos le hicieron la chambita, le hicieron sentir en carne propia lo que generó y sobre todo ocasionó que la diputación federal se perdiera y callera en manos de panistas.
Actualmente este suceso es recordado no por la perdida, más bien por el triunfo de derrotar a quien se hizo llamar la chiquita, todo por no permitirse una ayuda y menos consensar con quien debidamente debió hacerlo.
Recordemos que Jorge Carvallo Delfín tiene en contra a dos alcaldes que han hecho mancuerna desde el inicio de sus administraciones; ellos son Manuel Rosendo Pelayo de San Andrés Tuxtla y Jorge Alberto González Azamar de Catemaco quienes no permitirán la entrada de “nariz falsa” (JCD por aquello que se la operó) para que después les arruine la fiesta política de los próximos procesos. Además hay que recordar que tanto Rosendo como Azamar son líderes natos y populares dentro de sus municipios y quienes con un chasquido de dedos inclinarían la balanza hacia donde quieran o indiquen allá arriba, eso es un tema que tema que JC sabe pero que distantemente ve como problema.
En la región tuxtleca existe también otro líder moral, él es Nemesio Domínguez Domínguez, quien representa una mayoría minoritaria del PRI en Santiago Tuxtla, sin embargo esto no le resta importancia, ya que el “grupusculito” aportaría una cierta cantidad de votos a favor de algún candidato, menos Carvallo. Es importante subrayar que el subsecretario de educación en Veracruz cuando fue por última vez diputado federal debió parte de su triunfo a Acula, Amatitlán y Tlacotalpan, donde es bien visto, aceptado y apoyado y estos tres municipios serían arrastrados por el tuxteco.
Esto ocasionaría que Jorge Carvallo Delfín solamente contara con los alcaldes de Saltabarranca, Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada, municipios que no se desprecian, pero que son secundarios en el esquema de apoyo solidario priista para cualquier elección.
Jorge Carvallo Delfín también ha ocasionado que diversos sectores locales no congenien con él ya que en su momento hizo el feo a aquel que pudo, a pesar de que actualmente se ve un tanto más cercano en sus visitas casi semanales, su ficticia facción en el rostro la trasmite en vibras y una que otra promesa incumplida.




Últimas noticias