today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Ofrece tribunal de lo contencioso defensoría jurídica gratuita



IMG_7777

Por Luis Manuel Toto Pólito/ Por Luis Manuel Toto Pólito.-El tribunal de lo contencioso administrativo, dependiente del poder judicial del estado, a través de la subdirección de supervisión de los servicios de defensoría jurídica gratuita, prestó los servicios de asesoría, canalización y representación legal este viernes en Santiago Tuxtla.

La defensor jurídico gratuito adscrito a la sala regional zona sur de Coatzacoalcos, Diana xochilt Bibiano Rubín, señaló que los servicios prestados se otorgan en materia administrativa y fiscal, con el fin de otorgar a los gobernados una defensa legal y gratuita, cuando sean afectados por actos de la autoridad estatal o municipal.

Afirmó que tiene como objetivo desahogar consulta a los gobernados de los asuntos relacionados con: cobro de impuesto predial, multas administrativas, cancelación de permisos, cobros excesivos de agua potable, negativa a una petición, infracciones de tránsito.

Agregó que también se toman casos como; negativa a pagar daños ocasionados al afectado, despido injustificado de los miembros de los cuerpos de policia y tránsito municipal y estatal.

Bibiano Rubín mencionó que los servicios de defensoría se prestan preferentemente a personas desempleadas, jubiladas o pensionadas que no reciben otro ingreso, trabajadores eventuales y pertenecientes a alguna étnia.
Aseveró que se utilizan los mecanismos legales que coadyuven a una mejor defensa e interponer los medios de impgnación procedentes, evitando en todo momento la indefensión del ciudadano.

Afirmó que en todo momento se trabaja a través de un juicio contencioso en vía sumaria, es decir bajo el procedimiento judicial que reduce el tiempo para resolver una demanda.
De requerir los servicios de esta dependencia que abarca los 4 distritos judiciales de: San Andrés Tuxtla, Acayucan, Cosamaloapan y Coatzacoalcos, que comprende 54 municipios de la zona sur, los requirentes podrán acudir a la sede Coatzacoalcos.

La dirección es Bella Vista número 506, colonia centro. El correo electrónico es: [email protected], el teléfono gratuito es el 01 800 01 33 33 6.

Al concluir informó que en aproximadamente una semana visitarán San Andrés Tuxtla, y en 8 días a partir de esa última visita el municipio de Catemaco.




Últimas noticias